Impresiones de Broforce en consola. Esto sí que es una hermandad de héroes de acción

Broforce

Uno de los juegos más populares de lo que llevamos de año es sin duda Broforce, eso que aún está en Steam Early Access. Sin embargo, ya están cerca de su lanzamiento final, y con él, el lanzamiento también en consolas. Precisamente es la versión de PS4 la que pude probar en la Gamescom. Mientras que la versión principal está siendo desarrollada por Free Lives, el port a consolas está siendo desarrollada por Abstraction Games. Quitando esto, ambas versiones son idénticas, y como no había podido probar antes el juego, me lo pasé bomba explotando el escenario y matando enemigos junto a los “Bros” más famosos del cine de acción de los 80 en adelante.

La versión de PS4 se juega igual de bien que la de PC, y mantiene todas sus mismas características. Por tanto, estamos ante un juego en 2D lleno de acción y muy rápido donde el escenario se irá destruyendo gracias a nuestros disparos y explosiones.

Broforce

La gracia está en que solo aguantamos un disparo, por lo que hay que moverse muy rápido y no caer en las grandes cadenas de explosiones que iniciaremos con tanto disparo. Igualmente, cada “Bro” es totalmente diferente a los demás, por lo que la jugabilidad cambia, siendo muy divertido rescatar a uno de los “Bros” enjaulados en el nivel ya no solo para conseguir una vida extra, sino también para ver a quién pasaremos a controlar.

Desde Robocop a Blade, pasando por Walker, MA o Sylvester Stallone, hay muchos “Bros”, y cada uno tiene un estilo de ataque diferente. Alguno lanza directamente bombas, otros usan escopetas, mientras que algunos van con armas cuerpo a cuerpo. Aun así, todos comparten ciertas habilidades, como usar su cuchillo para poder escalar por los muros.

Esto es algo muy importante, ya que hay muchos elementos explosivos en el escenario, ya sean barriles, enemigos suicidas o bidones que se mueven en la dirección en la que están colocados destruyendo todo a su paso. Esto puede venir muy bien para derribar el escenario sobre los enemigos (de hecho, hay algunos tipos de enemigos a los que solo se les puede matar así), pero también hay que andarse con cuidado, ya que a veces destruir demasiado nos puede perjudicar al bloquear el camino o hacer un salto demasiado grande como para que lo superemos, y tengamos irremediablemente que repetir el nivel.

Broforce

En definitiva, mi experiencia con la versión de consolas de Broforce ha sido muy positiva, ya que en PS4 funciona a las mil maravillas, y es tremendamente divertido adentrarte en explosivas misiones con estos héroes clásicos del cine y la televisión. Además, el estilo de misiones cortas pero intensas le viene genial para rápidas sesiones de juego, por lo que hay muchas ganas de que la versión final salga ya a la venta en todas las plataformas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *