Impresiones de Kyn. Una interesante mezcla entre Baldur’s Gate y Diablo

Kyn

Los chicos de Tangrin Entertainment llevan tres años trabajando en Kyn, y finalmente en la Gamescom mostraron su trabajo por primera vez. En el estudio son muy fans de los RPGs de acción, tanto de Baldur’s Gate como de Diablo. Sin embargo, ambos son muy diferentes, por lo que decidieron combinarlos para ofrecer una aventura que lograra sorprender.

El contexto es el de la mitología vikinga, haciéndose la pregunta de qué pasaría cuando esta civilización se encontrara de repente con la magia. Esto lo iremos descubriendo a lo largo de muchas aventuras, donde en vez de controlar a un solo personaje, controlaremos a un grupo. Empezaremos con tres vikingos, pero el grupo va aumentando según avanza la aventura.

Los tres personajes se pueden personalizar de forma independiente dependiendo de cómo queramos jugar, o intercambiarlos entre los personajes que hayamos desbloqueados. Eso en el modo normal, pero en el modo hardcore los personajes estarán fijos en el grupo, lo que hará todo más interesante y desafiante para los que busquen un verdadero reto.

Kyn

En la demo que me mostraron, vi cómo la perspectiva es la típica de un RPG de vista cenital, con nuestro grupo en el centro de la pantalla. Podemos controlarlos a todos de golpe, lo que hace que sea sencillo ir a por un enemigo pequeño, ya que se les ordena atacarle e irán todos a destrozarle.

Sin embargo, no todos los enemigos pueden ser derrotados de esta forma, ya que requieren estrategias, y es ahí donde ya podemos controlar a cada personaje de forma independiente. Incluso hay una opción para ralentizar el tiempo durante unos segundos para planificar mejor las estrategias. El primer ejemplo que enseñaron fue para acabar con un enemigo con escudo, que lo hace casi invencible de frente, por lo que moviendo a cada uno de forma independiente, se puede llegar a rodearle y acabar con él más fácilmente.

Otro aspecto muy importante para los combates son las habilidades de cada personaje, ya que algunas paralizan a los enemigos o curan a todo el grupo. Como os podréis imaginar, esto vendrá de perlas en combates más complicados, algo que se hizo muy evidente con los enemigos de más adelante en la demo.

Por suerte, no solo contamos con nuestro equipamiento y las habilidades para derrotar a los enemigos, sino también con el propio escenario, que nos brinda muchas opciones para acabar con los rivales debido a las trampas. Algunas son las clásicas de pinchos, o lanzallamas. Esto nos puede venir bien para inclinar la balanza de la pelea a nuestro favor, pero también se puede volver en nuestra contra si no somos cuidadosos, lo que crea interesantes dinámicas.

Algo típico de Diablo es coleccionar botín, y eso también está presente aquí. Sin embargo, tiene su propio giro de tuerca, ya que además de equipamiento como tal, obtendremos materiales con los que craftear mejores armas, armaduras, etc.

Otro elemento importante será la exploración de los escenarios para conseguir mejores botines, acabar con más enemigos, y de vez en cuando, resolver puzzles. Vamos, que habrá un poco de todo.

Kyn

Algo que me pareció muy interesante es lo que me contaron sobre la historia: no hay un lado bueno ni un lado bueno. Simplemente, los humanos están intentando avanzar tecnológicamente para superar a las demás razas, teniendo a veces que tomar decisiones, pero dentro del juego y no en diálogos, ya que está todo integrado en la jugabilidad, muchas veces siendo decisiones algo que no lo parece. Esto alterará el curso de la aventura de forma diferente para cada uno, y sin poder ir en plan “soy bueno así que tomo todas las decisiones que me llevan a ser bueno”.

La demo acababa con un combate bastante complejo contra un grupo de enemigos en el que hay varios enemigos con escudo y sanadores, por lo que había que usar las habilidades de los tres personajes y atacar con cabeza. Fue una conclusión muy efectiva para dejarme con muy buen sabor de boca, ya que esta combinación de estilos más directos y tácticos le sientan muy bien a Kyn, y gracias al uso del escenario y esa forma de tomar decisiones, podemos estar ante un RPG de acción muy interesante para los fans del género en PC, Mac y Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *