Afro Samurai 2 solucionará todos los problemas del primero en una aventura basada en la historia de Kuma

Afro Samurai 2

Los desarrolladores de Afro Samurai 2: Revenge of Kuma saben que la primera parte fue una decepción para los fans. Entre la repetitiva jugabilidad y el poco tiempo que tuvieron para pulirlo, solo lograron captar la experiencia visual del anime, pero poco más. En la Gamescom todavía no estaban preparados para mostrar el título más allá de un pequeño tráiler, pero los desarrolladores de Redacted Studios saben cuál es su objetivo: ofrecer con esta secuela todo lo que los fans esperaban de la primera parte.

Para ello, se han inspirado en el anime, incluso en el metraje de prueba que le pusieron a Samuel L. Jackson en primer lugar que le convenció a unirse al proyecto en primer lugar. Es decir, buscan un juego con estilo, que sea visualmente atractivo, y que plasme a la perfección el espíritu del anime.

Para ello, en esta ocasión controlaremos a Kuma continuando con la historia del primer juego. Kuma es un amigo de la infancia de Afro, pero Kuma le considera responsable por la muerte de sus padres, con que iniciará un viaje en busca de venganza y al mismo tiempo, de redención. La historia es algo muy importante en esta secuela, ya que no estamos ante una aventura de acción, sino ante una aventura que se mueve gracias a la historia.

Afro Samurai 2

De hecho, el problema de la primera parte era que solo consistía en combatir. Eso no va a ser así en Revenge of Kuma, ya que también habrá mucha exploración y hasta algo de plataformeo. En el vídeo que nos mostraron, se podían ver zonas de escalada similares a las de God of War, y en todo momento nos aseguraban que el combate representa quizá el 30% del juego. De esta forma, lo pueden distribuir bien a lo largo de la aventura para que el jugador siempre esté motivado a avanzar para ver cómo continúa la historia, y que no se canse de estar peleando todo el tiempo. Además de que se estará más motivado para luchar contra X personaje, ya que habrá un gran trasfondo para dicha pelea y hacerla más personal.

A la hora de pelear, hay muchos cambios, ya que han cambiado el motor del juego, lo que trae consigo mejoras en la cámara y la IA de los enemigos, que intentarán trabajar en equipo para acabar con nosotros. Además, a la hora de pelear han tomado prestados varios elementos de los Batman: Arkham, pero con los desmembramientos dinámicos típicos de la franquicia, lo que hará que los combates sean rápidos y muy viscerales.

Los jefes finales también tendrán sus propios elementos, ya que una vez derrotados, veremos cómo los matamos desde una vista en primera persona a través de los ojos del jefe. En el vídeo, el ejemplo era un soldado con grandes martillos, que tras esquivar sus ataques, Kuma, se preparaba para lanzar el golpe final. Así quieren que notemos el miedo de los enemigos ante una muerte más que segura.

Afro Samurai 2

Kuma no estará solo en esta aventura, ya que se encontrará con montones de personajes, entre los que está, obviamente, Afro. Para las voces, los personajes que salieron en la primera parte repiten, como Samuel L. Jackson en el papel de Afro o Yuri Lowentahal como Kuma, además de haber otros grandes actores de doblaje involucrados como Phil LaMar.

Estos personajes serán jugables y tendrán jugabilidades completamente diferentes a las de Kuma, aunque solo les controlaremos en momentos puntuales. Eso sí, para seleccionarlos más libremente tendremos arenas cooperativas, donde luchar junto a un amigo ante varias oleadas de enemigos.

Durante el avance he repetido mucho que el juego se basa en la historia, y el argumento es completamente original, pero se basan mucho en el anime. Como también toma elementos de la primera parte, se volverán a contar partes de éste para que los usuarios nuevos puedan acceder sin ninguna traba a este gran viaje.

Afro Samurai 2

Como sabréis si sois fans del anime, el hip hop es algo muy importante, y en la anterior entrega intentaron atraer únicamente al público americano con su hip hop. Esta vez quieren hacerlo más global, con una BSO compuesta por RZA. De esta forma, quieren atraer a todo tipo de público para que se sientan identificados con la música, y así se sientan más inmersos en el universo de Afro Samurai.

El objetivo de Redacted Studios es lanzar Afro Samurai 2: Revenge of Kuma a finales de este año, pero no quieren forzarlo ni sacar el juego antes de tiempo como pasó con el primero. Actualmente, tienen todas las mecánicas jugables a pleno rendimiento (ha sido una de sus prioridades), y ahora “solo” les falta mejorar los aspectos técnicos, que es justo lo contrario a lo que pasó con la primera parte. Aun así, salga cuando salga, podremos disfrutar del viaje de Kuma en PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *