Impresiones de The Settlers: Kingdoms of Anteria. Una nueva entrega hecha con los fans en mente

Settlers

A finales de año va a volver la saga Settlers con The Settlers: Kingdom of Anteria, una entrega que, como desvelaron los desarrolladores en la Gamescom, han hecho con el feedback de los usuarios en mente, para así lograr hacer el juego que los fans quieren.

Como ya sabrán los fans de la saga, en el juego, cada vez que se entraba a la partida había que volver a crear una ciudad desde cero, algo que a la larga de volvía tedioso. Por eso han eliminado eso para que ahora tengamos nuestra ciudad permanente, que haremos evolucionar poco a poco con los recursos que vayamos obteniendo, algo que nos puede llevar días, semanas o el tiempo que haga falta.

Otro cambio muy importante nos lo encontramos en la gestión de recursos, ya que ahora se pueden crear redes entre el origen de los recursos, hacia dónde van a parar, etc. De esta forma, tendremos una idea mucho más clara de todo lo que va pasando en la ciudad, y se pueden buscar así nuevas formas de hacer más eficiente la cadena de suministros, como poner todo más cerca o mejorar el transporte de materias primas del punto A al punto B.

Settlers

Para formar estas cadenas, hay que tener en cuenta las pociones y habilidades que hayamos desbloqueado, ya que eso puede afectar a su rendimiento. Dichas habilidades se irán obteniendo a medida que vayamos superando los capítulos. Al principio, el árbol de habilidades es bastante lineal, para luego dividirse en varias ramas y tener la labor de decidir cómo queremos evolucionar a costa de qué.

Otra novedad, y seguramente la más importante, es la presencia de héroes, personajes importantes con los que ir de aventuras para así despejarnos de la evolución de la ciudad. En estas aventuras pueden participar hasta cuatro personas a través de internet, y el género del juego cambia totalmente al de un “Action RPG” muy similar a Diablo. Por eso, el botín es muy importante en estas aventuras, tanto para ir mejorando poco a poco a nuestro héroe, como para obtener recursos únicos y valiosos con los que hacer crecer la ciudad.

Esta parte de RPG no es la más compleja del mundo, pero sí que tiene su miga y estrategia, ya sea al enfrentarnos a enemigos pequeños, que se les derrota fácilmente, o a jefes finales, donde los cuatro héroes que estén en el campo de batalla tienen que trabajar en equipo para derrotarlo y llevarse el botín.

Settlers

Como en la mayoría de RPGs cooperativos siempre hay piques a la hora de recoger el botín, todos los usuarios recibirán el mismo botín, lo que se asegura una cooperación total para que todos progresen de la misma forma. Estas aventuras están pensadas para que duren unos 12-15 minutos y sean una buena forma de divertirse con los amigos al mismo tiempo que se obtienen recursos, lo cual afecta al desarrollo de la ciudad, habiendo más de 70 tipos de edificios para poder construir. Pero estas aventuras no serán las únicas opciones online, ya que podremos visitar las ciudades de nuestros amigos para ver sus creaciones.

Todo esto lo podremos comprobar con la beta, que lleva en marcha en Alemania desde el 20 de agosto, y se abrirá al mundo el próximo 16 de septiembre. Todo para preparar el lanzamiento final de The Settlers: Kingdom of Anteria, que tendrá lugar a finales de este mismo año.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *