Impresiones de The Division. El MMO más esperado de 2015 sigue sorprendiendo

The division

Si hay un juego de Ubisoft al que todos tenemos ganas de echarle el guante el año que viene es sin lugar a dudas The Division, que allá donde va sigue dejando con la boca abierta, y la Gamescom 2014 no iba a ser diferente, ya que ha sido la primera vez que se ha visto el juego moviéndose en directo en una Xbox One.

Aunque antes de dar el salto a la nueva demo que tenían preparada para Alemania, los desarrolladores quisieron repasar la demo desvelada en el E3, explicando varios detalles bastante interesantes. Uno de ellos se refiere a los ECHO, unos dispositivos que nos permiten ver de forma holográfica una situación del pasado de Nueva York, que normalmente va a ser bastante horrible, lo que nos motivará a seguir con esta lucha para liberar la ciudad y devolverla a su esplendor anterior.

El objetivo en la demo del E3 era recuperar el ayuntamiento, una base enemiga muy importante, y para lo cual ya se han hecho varias misiones de preparación, ya que es un objetivo de alto valor. Para ello, se ve cómo todos los jugadores tienen que cooperar entre sí y usar estrategias como flanquear o los artilugios a nuestra disposición, ya que hay mucho énfasis en la acción para que cooperemos con nuestros compañeros si queremos sobrevivir en este mundo tan hostil.

The Division

Al final, tras derrotar a un enemigo pesado (que serán muy difíciles de vencer), capturaban el ayuntamiento, que servirá como base para nuestro bando, y así estar un paso más cerca de liberar Nueva York.

Así acababa la demo del E3, y era el momento de dar el salto a la nueva demo, esta vez moviéndose en directo desde una Xbox One. Se nota que al juego todavía le falta bastante por pulir, ya que se ve algo peor que el vídeo del E3, pero igualmente lucía espectacular. Junto a los jugadores, otro adicional está controlando un dron desde la tablet, algo que se podrá hacer gracias a la app que lanzarán, y con la que se puede participar de forma crucial en el juego sin la necesidad de tenerlo directamente.

Al sacar el mapa holográfico (lo mires por donde lo mires, es alucinante), se ven varios emplazamientos enemigos. Al parecer, dichos emplazamientos cambian a lo largo del tiempo, ya que estamos en un mundo dinámico, y si hemos atacado fuertemente varios puestos, reforzarán las defensas de los restantes, o si es de noche otros estarán más el descubierto. Lo mismo con el clima, que afectará positiva o negativamente a la fortaleza de dichos puestos enemigos, teniendo que tomar entonces la decisión de qué puesto atacar.

The Division

Esta demo se sitúa antes de la del E3, por lo que al pasar por el ayuntamiento, se ve cómo sigue aún bajo control enemigo. El objetivo en esta ocasión es bastante más modesto: recuperar un supermercado cercano al ayuntamiento. Es de  noche, con que el enemigo ha reducido su presencia, así que es el momento perfecto para actuar. Antes de saltar a la acción, es importante usar la cabeza y a nuestro compañero con el dron, que puede marcar al enemigo y reconocer el terreno antes de ponernos en peligro.

Con la zona ya localizada y viendo a lo que nos enfrentaremos, es el momento de actuar. Para ello, además de las armas de fuego, tenemos las habilidades que hayamos desbloqueado. Algo interesante es que no hay clases de personaje como tal, sino simplemente habilidades que podemos ir desbloqueando según nos guste jugar de una manera o de otra. Lo mismo ocurre con los gadgets, los cuales también tienen funcionamientos diferentes según la situación lo requiera, pudiendo cambiar entre uno u otro en cualquier momento, igual que con varios usos que tienen ciertas habilidades.

De esta forma, tendremos mucha libertad a la hora de desarrollar a nuestro personaje, y cómo no, de superar los combates. Tras un primer tiroteo bastante sencillo contra una patrulla enemiga, nos vamos acercando poco a poco al supermercado, que se encuentra en una área contaminada, por lo que es necesario tener una máscara para protegernos. Dicha máscara requiere cierto nivel dependiendo de la radiación, por lo que habrá que ir mejorándola según vamos avanzando en el juego. Es decir, todo nuestro equipamiento se puede mejorar, ya sea la máscara, la mochila o las armas.

The Division

Finalmente llegaron al supermercado, que es una zona bastante bien protegida, con varios enemigos pesados con lanzallamas quemando cosas en el fondo. Lo mejor es aprovechar esta situación para crear una buena emboscada, rodeando al enemigo para atacarle por todos los frentes posibles.

Debido a estos enemigos con el lanzallamas, el tiroteo es muy intenso, y los compañeros tienen que colaborar, distrayendo uno al enemigo para que el otro lo ataque por la espalda, además de usar todas las habilidades a su disposición. Es un momento de acción muy espectacular, que además de mostrar el dinamismo de la acción a pesar de estar en un MMORPG, demuestra que aquí vamos a depender más de nuestra habilidad que de otra cosa.

Todo mientras el dron nos sigue, marca enemigos e incluso los ataca ligeramente desde el aire para atontarlos y sacarlos de la cobertura, teniendo así un equipo que trabaja en armonía para liberar esta zona, concluyendo así la demo.

The Division

Personalmente, dudo que para 2015 tengan preparado The Division, pero no me importa, ya que el juego luce ahora mismo espectacular, y si hay que esperar para que este MMO salga en perfecto estado, que así sea. Porque ahora mismo tienen una base increíble en el apartado técnico, en la jugabilidad y en este ambicioso mundo, con que tienen todas las cartas para crear uno de los bombazos que dejan marca en la generación. Así que espero que Ubisoft se lo tome con calma y mime al máximo The Division, porque tienen ante ellos a todo un ganador.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *