Impresiones de Rabbids Invasion: La Serie de Televisión Interactiva. El juego perfecto para los peques de la casa

Rabbids Invasion

Cuando los Rabbids aparecieron por primera vez, nunca me imaginé que llegarían a ser tan populares como para tener sus propios juegos quitando a Rayman el protagonismo (pensar que casi suponen su eliminación todavía me saca de mis casillas), y ya ni hablemos de su propia serie de televisión. Pues bien, a finales de año van a combinar serie y juegos con Rabbids Invasion: La Serie de Televisión Interactiva, y tras probar un capítulo en la Gamescom, la verdad es que veo cómo cualquier niño estaría encantado con el título.

La idea es muy simple: estamos viendo un capítulo de la serie, pero de vez en cuando irán apareciendo varios minijuegos relacionados con el capítulo que tendremos que superar para lograr una puntuación mayor que nuestros amigos. Así de sencillo, pero vaya si no es efectivo.

El capítulo que probé se basa en que dos Rabbid se pelean por una pegatina pegada a una farola, y de esa disputa se meten en muchas aventuras siguiendo la dichosa pegatina, muy similar a lo visto con la bellota en las películas de “Ice Age”.

Rabbids Invasion

El capítulo iba avanzando normalmente, hasta que de vez en cuando aparecería una señora mayor para explicarnos, de una forma muy cómica, las reglas del minijuego que íbamos a jugar. Son bastante variados, y algunos consistían en imitar la pose del Rabbid en un momento concreto, otro en señalar el objeto marcado en pantalla, o ya alguno más complejo nos hacía imitar la forma de hacer dominadas de una chica o controlar a nuestro Rabbid para coger las pegatinas que van cayendo.

En todo momento vemos cómo lo vamos haciendo respecto a nuestro compañero, que aquí hace de rival, para que al final del capítulo, se sumen todas las puntuaciones y se vea quién ha salido victorioso.

Un elemento que me preocupaba al principio era que la anciana interrumpía bastante para explicar tantos minijuegos de seguido, algo que a los niños les puede molestar, pero poco a poco, como algún minijuego se repetía, tenías que estar atento para ver cuál estaba en marcha en ese momento, mientras te seguías riendo con las disparatadas aventuras de estos conejos.

Rabbids Invasion

A pesar de estar jugando en Xbox One, me sorprendí bastante al ver la poca precisión que tenía la demo, ya no solo al hacer los gestos concretos, sino al seguir a cada jugador, ya que con la gente de fondo se confundía o nos intercambiaba los roles a los dos que estábamos jugando, lo que hacía que al final la puntuación fuera bastante absurda.

Aun así, esto es algo que se puede deber a tanto caos como había en el fondo, y a la hora de la verdad, eso a los niños no les va a importar, ya que van a poder jugar directamente con los Rabbids, y de eso se trata Rabbids Invasion: La Serie de Televisión Interactiva. De hacer que se rían, se muevan y se lo pasen bien, y en ese sentido, estoy bastante seguro que el título logrará con creces su objetivo una vez salga a la venta a lo largo del mes de noviembre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *