Impresiones de Might & Magic: Heroes VII. La popular saga regresa por todo lo alto

Might & Magic Heroes 7

Una de las sorpresas de Ubisoft durante la Gamescom 2014 fue el anuncio de Might & Magic: Heroes VII, que supone el regreso de esta popular saga con tantos años de antigüedad. Y por lo visto, lo va a hacer por la puerta grande. Aunque el título muestre un 7, estamos realmente ante una precuela a la última entrega, donde, por medio de varias historias, los consejeros del duque Ivan intentarán convencerle para que se haga emperador y guíe a Ashan a una nueva era de prosperidad.

Al mismo tiempo, descubriremos cómo la legión del halcón desapareció, y cómo personajes importantes de la franquicia se relacionan entre sí. La historia es algo importante para Limbic Studio, pero también lo es la opinión de los usuarios, y por eso, durante el desarrollo van a escuchar atentamente a los fans para poder hacer la entrega definitiva de la saga.

Aunque antes de pasar a cómo van a empezar haciendo eso, centrémonos en la demo gameplay que nos mostraron. Como ya sabrán los fans, estamos ante un RPG por turnos estratégico donde también se van construyendo ciudades y nos enfrentamos en combates por turnos en escenarios cerrados controlando a nuestras tropas mientras el héroe observa desde la seguridad de fuera del campo de batalla. Todo eso se mantiene, pero combinando todo con más dinamismo que nunca.

Might & Magic Heroes 7

En la demo, la ciudad que sirve como base va a ser atacada por unos colosos, por lo que hay que usar una catapulta situada en una zona cercana para romper un puente y evitar que continúen pasando. Sin embargo, tras hacerlo, una bestia alada destruye la catapulta, de forma que no se puede usar contra los titanes, teniendo que ir a liberar la catapulta si queremos volver a usarla contra ellos.

Para los combates, la situación cambia radicalmente y de la visión simplificada del mapa, pasamos a una especie de tablero de ajedrez, donde también por turnos, vamos moviendo a las tropas para acabar con el enemigo. En la demo, el bando del protagonista estaba “chetado” para acabar de un plumazo con los enemigos, para así seguir avanzando.

Como nos interesa llegar a los enemigos ahora que están en retirada, toca reparar el puente, para lo cual hay que usar recursos. Así se llega a la base enemiga, que tras destruirla, podemos reconstruirla para hacerla de las nuestras. Aun así, los enemigos todavía no han sido derrotados del todo, por lo que hay que seguirles a su base principal. Pero vaya, una avalancha en las montañas bloquea nuestro camino, por lo que hay que ir bajo tierra por la mina, llena para nuestra suerte de suministros, ya que como en los anteriores, habrá varios caminos y eventos así para que tengamos que improvisar y buscarnos la solución al embrollo en el que estemos.

Might & Magic Heroes 7

Tras superar la mina se llega a la ciudad principal enemiga, que está protegida por una gran cúpula mágica, pero gracias a un hechizo (que hay que ir aprendiendo poco a poco), podemos destruirla para pasar al combate final. Aquí se ve cómo el enemigo está muy fortificado, con muchas defensas protegiendo a sus tropas. Tras derrotarlas, la demo llega a su fin cuando la bestia alada de antes entra en el campo de batalla, mostrando su gigantesco tamaño.

Al usar el juego el Unreal Engine 3, todo luce bastante bien, sobre todo las peleas, ya que también quieren que el título entre por los ojos.

Con la conclusión de la demo, ya pasaron a explicar cómo los fans pueden involucrarse en el desarrollo. Actualmente, en la página web del juego se puede votar para que la quinta facción del juego sea la de los elfos o la de los enanos. Tras la selección, se elegirán las habilidades de dicha facción, sus características. Lo mismo para la sexta facción, que es un misterio, y con otros aspectos. De esta forma, quieren que los fans estén todo el tiempo a su lado, para así asegurarse que hacen el juego perfecto para los seguidores de la saga. Sin duda, es una buena idea, y la demo no pintaba nada mal, con que los fans pueden llevarse una buena alegría el próximo año cuando Might & Magic: Heroes VII salga a la venta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *