Impresiones de Skylanders: Trap Team. Nuevas e imaginativas formas de usar los juguetes

Skylanders Trap Team

Ya se ha convertido en toda una tradición el tener un nuevo Skylanders, siendo esta vez Trap Team el que recogerá el testigo para llevar la franquicia a un nuevo nivel y nuevas plataformas. En la Gamescom pude ver por primera vez el nuevo portal con el que se “invoca” a los Skylanders para que aparezcan en el juego, y luchen de nuevo contra Kaos, que esta vez ha liberado de la prisión a los Skylanders más peligrosos del mundo. Por lo que nuestra tarea será el detenerlos a todos ellos.

Esto podría parecer una excusa más para enfrentarse a nuevos enemigos, pero dichos Skylanders escapados realmente se tienen que capturar en el portal de juego gracias a los cristales, el nuevo tipo de juguete que tiene efectos de lo más divertidos.

En la demo que nos mostraron, el primer fugitivo en caer fue Brawlrus, un pirata que tiene su propio nivel para meternos de lleno en esta ambientación, con los enemigos, y cómo no, la música.

Skylanders Trap Team

Tras acabar con él, si tenemos el tipo de cristal adecuado, sentiremos cómo el criminal acaba en el cristal, hablando desde el propio portal y quejándose por haber sido capturado, iluminándose al mismo tiempo que habla. Es algo muy visual y divertido, que seguro a los más pequeños les dejará con la boca abierta.

Pero ahí no acaba el uso de estos cristales, ya que una vez capturados, podemos usar a este Skylanders a nuestro beneficio, alternando durante un tiempo entre la figura que tenemos puesta en el portal y la que tenemos capturada en el portal, lo que nos da acceso a sus habilidades y armas. Este pirata tiene todo un arsenal típico de los que llevan un parche y un loro en su hombro, mientras que otro villano que nos mostraron podía resucitar y controlar a los enemigos, habilidad que nos viene muy bien cuando lo controlamos nosotros.

Algo muy importante es que cada villano tiene su propio elemento, por lo que es necesario tener el cristal de dicho elemento si queremos usarlo. De lo contrario, “solo” lo mandaremos a nuestra prisión personal, donde se almacenan todos los villanos capturados, y desde donde podemos intercambiar el Skylander que nos acompaña en el cristal durante nuestras aventuras.

Skylanders Trap Team

Esto es una gran novedad, a la que hay que sumar los nuevos tipos de ataques y habilidades de los nuevos personajes, que cómo no, vienen con sus propias figuras. Una de las novedades en ese aspecto son los mini-Skylanders, que son personajes ya clásicos, pero en un tamaño reducido, lo que les beneficia a la hora de esquivar ataques, pero que no es un estorbo a la hora de seguir repartiendo cera a los enemigos.

Pero no todo será pelear y combatir, ya que habrá algún que otro minijuego, como uno de cartas a lo “Yu Gi Oh!” (algo más simple, pero con una mecánica similar), lo que añadirá variedad. Todo con mucho sentido del humor, como viene siendo normal en la franquicia.

Muchos de estos aspectos ya se sabían, y aunque verlos en movimiento está bien, el gran anuncio del juego para la Gamescom era la versión para iOS y Android, que será exactamente igual que la de consola. Por tanto, los 175 Skylanders disponible funcionarán también en dicha versión, que vendrá con su propio Starter Pack. Dicho pack vendrá con un portal especial que viene con la sorpresita de un mando Bluetooth (que solo sirve para este juego) para que podamos jugar como si estuviéramos en la consola. Aunque si por alguna razón queremos ir con los botones táctiles, se puede. Este portal es más pequeño, pero el juego sigue permitiendo cooperativo, y el avance se sigue guardando en los muñecos, dando igual la versión en la que juguemos.

Skylanders Trap Team

Tenían la versión para iOS para probar, y la verdad es que se mueve genial el juego en la tablet. Aseguraron que habrá muchas opciones gráficas para que funcione en bastantes dispositivos, además de diferentes formas de descargar el juego, como hacerlo por capítulos o del tirón, dependiendo del almacenamiento que tengamos y cómo queramos administrarlo.

La verdad es que la saga ya se ha anualizado, pero cada año me sigo sorprendiendo con las novedades que trae la saga, y Skylanders: Trap Team no es una excepción. Si logra sacarme una buena sonrisa y unas cuantas risas, no me imagino lo que logrará en los más pequeños, que sin duda, van a disfrutar a lo grande con esta nueva entrega a finales de año.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *