Impresiones de Civilization: Beyond Earth. Atrás quedó el sobrevivir, ahora toca ir a la guerra

sid-meier-civilization- beyond-earth

Dicen que el tiempo es oro, y por eso me sorprendió que para un juego tan completo como lo va a ser Civilization: Beyond Earth, la presentación de la demo preparada para la Gamescom apenas durara 10 minutos. Pero 10 minutos dan para mucho, ya que nos mostraron muchísimo contenido de esta nueva entrega, que hará sin lugar a dudas las delicias de los fans de la franquicia.

En el E3 mostraron cómo nuestra civilización llegaba a un planeta alienígena, por lo que nuestro objetivo era sobrevivir y descubrir más del lugar. En esta ocasión, la situación ha cambiado mucho: nuestra ciudad es enorme, otros pueblos han empezado a colonizar el planeta también y tenemos varias alianzas con ellos. El primer ejemplo nos lo pusieron con una ciudad a la que salvaron de un ataque, por lo que estaban en deuda con nosotros. Esto se puede cobrar en favores, haciendo que acepten un intercambio de recursos en el que nosotros salimos ganando.

Como es natural, podemos elegir cómo evolucionará nuestra civilización. En el caso del pueblo que controlan en la demo, han elegido mantener las raíces naturales de la Tierra, por lo que se han puesto en marcha varios terraformadores para crear bosques, lo cual hará parecer que hemos creado una nueva Tierra, a costa de muchos recursos, claro. Mientras, otros abrazarán más la tecnología futurista, y esto lo veremos en los personajes que representan a cada facción, ya que su aspecto evolucionará conforme lo haga su ciudad.

Civilization Beyond Earth

Toda esta evolución se hará dependiendo de las habilidades que desbloqueemos para la ciudad (hay literalmente decenas de opciones y ramas por las que avanzar) y el árbol de virtudes, pudiendo centrarnos más en la educación, o en la parte más militar. La demo se centró bastante en esto último, ya que continuando con nuestra alianza con el pueblo con el que hicimos los intercambios, nos metimos de lleno en una guerra con otro pueblo, que ha optado por evolucionar de forma cibernética.

De esta forma, nos metemos en esta guerra con un aliado para fortalecer dicha alianza, y de paso, eliminar una nación que nos puede complicar la vida más adelante. Para ello, vamos con un gran arsenal de mechas, barcos y tropas, que sirven para ir acabando poco a poco con sus defensas. Todo para terminar finalmente con un ataque orbital, que son muy caros, pero altamente efectivos, sobre todo con los enemigos más poderosos, ya sean alienígenas o de otras civilizaciones. Si bien todo se realiza mediante turnos, el resultado es bastante espectacular, y sin duda, siempre resulta satisfactorio cuando se logra invadir con éxito una casilla controlada por el enemigo.

Civilization Beyond Earth

Tras esta gran batalla, de la que la ciudad que controlan sale victoriosa se acaba la demo. Sin duda, las opciones a la hora de combatir han aumentado considerablemente, y al ya complejo sistema de evolución y alianzas con otros pueblos, harán que la experiencia con Civilization: Beyond Earth sea de lo más satisfactoria para los fans. Por suerte, ya falta poco para poder catarlo, ya que estará disponible para PC el próximo 24 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *