Impresiones de NBA 2K15. El mejor baloncesto vuelve con más fuerza que nunca

NBA_2K15_Announcement

El año pasado nos sorprendimos cuando vimos que, de los juegos de lanzamiento de nueva generación, uno de los más next-gen y con los que se podía presumir de consola era NBA 2K14. Desde 2K Games se quedaron muy contentos con esto, pero como nos han contado en la Gamescom, no se quieren quedar dormidos en los laureles, y a la ya increíble fórmula vista en la entrega anterior, quieren mejorarla todavía más para NBA 2K15.

Porque lo admiten, había cosas que se podían mejorar. Como el contacto entre los jugadores, el sistema de faltas y otros detalles. Por eso, se han centrado en estas áreas, ya que lo que les importa, por encima de todo, es ofrecer una gran jugabilidad.

Lo primero que más salta a la vista es la mejorada IA en la defensa, que actúa de forma más realista y fluida, para que no se trate solo de seguir al jugador con la pelota, sino de funcionar de forma más realista. Esto también se traduce en que los compañeros, en la ofensiva, se colocarán mucho mejor, creando una experiencia de trabajo en equipo más satisfactoria.

El otro cambio principal nos lo encontramos en el sistema de disparo. Antes, había algo de azar involucrado cuando disparábamos, lo cual no gustaba a todo el mundo. Por eso, ahora hay un indicador debajo del jugador con la pelota que nos indica la facilidad con la que puede encestar dependiendo de su posición. Si pulsamos el botón de disparo y llenamos la barra hasta dicho indicador, la pelota entrará.

Nada de azar ni probabilidades. Se trata ya única y exclusivamente de la habilidad del jugador y no de un parámetro que dice si encestas esta vez o no.

En el plano más visual, junto a mejoras en los jugadores y sus modelos (que siguen siendo alucinantes), veremos cómo las animadoras regresan, teniendo esta vez física en el pelo para que no parezca un pelo de “LEGO”. Eso sin olvidarnos de las mascotas, que estarán animando.

NBA 2K15

Al ser la Gamescom una feria europea, estaba claro que tenían que comentar algo sobre los equipos de la Euroliga, confirmando que habrá 29 equipos para seleccionar, y que podremos crear nuestras propias competiciones en “MyLeague”. Tienen muy claro que el baloncesto europeo y el americano de la NBA es muy diferente, por lo que están investigando por el Viejo Continente cómo es la experiencia del deporte aquí, y así poder plasmar mejor las diferencias en el juego.

Como es de esperar, NBA 2K15 va a estar lleno de modos de juego, algo de lo que están muy orgullosos al ofrecer un paquete realmente completo. Por un lado, con “MyCarreer” tendremos esa especie de modo historia llevando a un jugador desde lo más bajo a lo más alto, en “MyGM” podremos ser los managers de un equipo y crear nuestra franquicia, o en “MyTeam” podremos echar partidos callejeros de tres contra tres.

Todo esto se aplica a la versión de la nueva generación de Xbox One, PS4 y PC, que este año será como en estas consolas. Aun así, también veremos el juego en Xbox 360 y PS3, aunque todavía no se ha visto nada de dichas versiones.

La que estaba para probar era precisamente la versión de Xbox One, y aunque no he jugado mucho a la edición del año pasado, sí que se notan los cambios que comentan. Desde la barra para medir los disparos a la mejor IA, todo hace que echar un partido sea más espectacular. Algo que también me dejó alucinado es el uso de la vibración de los gatillos de Xbox One, vibrando con cada bote de la pelota, siendo algo que te mete más todavía en el encuentro.

NBA 2K15

En definitiva, NBA 2K15 parece que va a mejorar en todo a su predecesor. Ya no solo en lo técnico, sino también en lo jugable con estos pequeños cambios, que redondearán todavía más esta gran experiencia de baloncesto, que estará disponible el próximo 10 de octubre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *