Impresiones de Hellraid. Acción y RPG en primera persona con un combate muy visceral

Hellraid

Una de las sorpresas que me llevé esta Gamescom fue la de Hellraid, uno de los dos juegos en los que Techland está trabajando actualmente, ya que cuando el juego se mostró en el E3, no me dio muy buenas vibraciones, pero eso ha cambiado bastante durante la feria alemana. Para la ocasión, el estudio mostró el prólogo del juego, enseñando así zonas al aire libre y no solo catacumbas, y lo bien que luce el juego ahora que han cambiado a la última versión de su motor gráfico, que también emplea Dying Light.

En la historia controlaremos a un caballero que ha desertado del cambo de batalla para volver a su pueblo, ya que escucha voces de su hermana, que es una bruja, que le advierte de un gran peligro y cómo tiene que volver a casa. El prólogo es precisamente esa vuelta al hogar, que como os podéis imaginar, no es muy alegre, al ver a lo lejos cómo ha sido el pueblo devastado por varias bestias y seres malignos.

Si hace unos años jugasteis a Dark Mesiah, el planteamiento es similar, por lo que no estamos ante un clon de Skyrim ni mucho menos. En su lugar, es un “hack and slash” con elementos de RPG que se juega en primera persona.

Hellraid

De hecho, el combate tiene muy buena pinta, teniendo en cuenta las armas que tenemos y el tipo de enemigos al que nos enfrentamos, haremos más o menos daño. Por ejemplo, con los esqueletos es mejor un arma roma, para así hacerlos añicos, mientras que con unos zombis (o similares), lo mejor es algo cortante para cercenar sus extremidades y que sea más fácil acabar con ellos.

Todo esto pudiendo disfrutar de ataques fuertes, débiles, esquivas o bloqueos basados en un buen “timing”, por lo que el combate está bastante bien implementado. Pero no todo serán armas cuerpo a cuerpo, ya que en este nivel hay un momento en el que recoge un bastón con el que lanzar hechizos mágicos, y nos sirve para disparar.

Algo en lo que hicieron mucho énfasis a lo largo de la presentación es en el botín, ya que un poco a lo Diablo, tendremos mucho botín aleatorio que soltarán los enemigos o encontraremos en el escenario, lo cual nos dará acceso a nuevas armas, escudos o armaduras. Algo interesante es que si llevamos escudo perderemos velocidad al llevar más peso, lo cual afectó al combate final de la demo, un jefe final con ataques que no se podían bloquear, pero sí esquivar, por lo que el escudo era una tontería. Esto generará varias opciones tácticas interesantes para futuros encuentros con enemigos, teniendo que ver qué arma o qué equipamiento nos conviene llevar encima o dejarlo en el inventario.

Hellraid

Este nivel era completamente lineal, pero principalmente porque funciona a modo de introducción al universo y a las mecánicas de juego. En principio, el resto de niveles serán más amplios, con más zonas para explorar y misiones secundarias que podremos tomar si queremos mejorar más a nuestro personaje. Es decir, no estamos ante mundos abiertos, pero sí niveles cerrados abiertos.

Lo mejor es que toda la campaña la podremos jugar con otros tres amigos de forma cooperativa, algo que el estudio parece que aplica en todos sus juegos. Además de la historia principal, habrá mazmorras y niveles de desafío con diferentes objetivos, por lo que esperan ofrecer una experiencia muy completa.

En principio, su idea es lanzar a finales de año lo que tengan completado de Hellraid a través de “Steam Early Access”, para ver el feedback de los usuarios, y poco a poco ir añadiendo el resto de niveles hechos, para llegar al 2015 y lanzar el juego completo en PC, PS4 y Xbox One. Todavía no saben si será un juego solo digital o también se lanzará en formato físico, pero la verdad es que este primer contacto con el juego me ha dejado con ganas de más, y sobre todo, de jugar y experimentar con el sistema de combate, lo cual es una buena señal de que los chicos de Techland van por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *