Imposible conectarse a PSN debido al ataque de un grupo de hackers

    hackpsn

    El servicio de PlayStation Network lleva varias horas inaccesible debido a lo que parece ser un ataque DDOS reivindicado por parte un grupo de hackers que se hace llamar Lizard Squad. Sony ha emitido un comunicado donde dicen estar trabajando para resolver el problema y en el que aseguran que los hackers no han podido acceder a información personal. Un ataque DDoS se basa en saturar los servidores mediante el incremento artificial del tráfico contra el servidor. Todo servidor tiene un límite de peticiones por segundo que puede procesar.

    Este grupo de hackers ya lleva varios días provocando el colapso y la denegación de servicio de varios juegos online, como EVE online, Runescape, League of Legends, WoW, Tera o Hearthstone: Heroes of Warcraft.

    Lo que parece que buscan es llamar la atención y realmente lo están consiguiendo, ya que ya tienen más de 25000 seguidores por Twitter. Lizard Squad culpa a Sony de ávaros por “no gastarse las oleadas dinero que generan con PSN gracias a sus clientes”. Si lo que mencionan en sus tweets es cierto, el grupo da soporte al grupo islamista Isis y mencionan que no pararán hasta que Estados Unidos pare con los bombardeos sobre el autoproclamado Estado Islámico de Irak y del Levante.

    Coincidiendo con el ataque, el vuelo en el que viajaba John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha sido redirigido a otro aeropuerto por amenaza de bomba, probablemente tras este tweet de Lizard Squad.

    Todo esto recuerda a los ataques que experimentó Sony en abril de 2011, aunque en aquella ocasión se trato del robo de datos y no un ataque DDOS. En todo caso, crucemos los dedos.

    Deja Playstation por un rato y ve a jugar a Hearthstone: Heroes of Warcraft en el PC, o mejor ni lo intentes. Los servidores Battle.net de Blizzard también están siendo atacados. ¿Dota 2? Tampoco… Ha llegado el momento de buscar algún juego que no requiera internet…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *