Impresiones de Van Helsing III y Deathtrap. El fin de una trilogía y el inicio de su spin-off

Van Helsing III

Los chicos de Neocore Games estuvieron presentes en la Gamescom 2014 por todo lo alto mostrando sus dos próximos juegos: The Incredibles Adventures of Van Helsing IIIDeathtrap. Empezaré hablando del primero, que es seguramente el más conocido, y al que personalmente más ganas tengo. Esta entrega supondrá ya el final de la trilogía iniciada el año pasado, continuando la historia justo donde lo dejó la segunda parte (spoilers en lo que queda de párrafo si no habéis acabado Van Helsing II), es decir, Borgovia se ha quedado hecha un desastre tras la guerra civil, y además estamos en busca de venganza contra el Prisionero Siete, que al final terminó siendo el villano.

Por eso, la demo de la feria nos lleva al bosque, que tenemos que devolverlo a su esplendor, para lo cual tenemos que romper tres huevos que liberan unas esporas tóxicas. La clase seleccionada en la demo es la que basa sus ataques en la tecnología (mi favorita es la clásica del cazador), por lo que llevamos un potente lanzallamas y podemos lanzar misiles. Todo mientras vamos acompañados de la siempre genial Lady Katerina, de quien por fin descubriremos su pasado.

La jugabilidad como tal sigue siendo la de un RPG de acción a lo Diablo, con mucho saqueo, botín y enemigos que matar. Sin embargo, tal y como ocurrió con la segunda entrega, los desarrolladores han escuchado a los fans, por lo que tenemos muchas nuevas habilidades tanto para Van Helsing como para Katerina, además de dividirse más todavía los árboles de habilidades, lo que nos permitirá personalizar más que nunca a nuestros dos héroes.

Van Helsing III

Al parecer, podremos exportar a nuestro personaje de la anterior entrega, o crear uno nuevo a nivel 1 o 60, siendo el tope el nivel 90. Luego, como las fases de defender la base, que han tenido mucho éxito entre la comunidad.

De hecho, de ahí surge Deathtrap, un título basado en el universo de Van Helsing pero completamente independiente, y que se basa por completo en defender la base. Pero claro, ya no es un minijuego, sino que han hecho todo mucho más complejo. Para empezar, habrá montones de trampas que poner, ya sea en torres o bases, además de poderse mejorar, para así ir creando una defensa cada vez mejor.

Al igual que en los Van Helsing, las trampas no harán todo el trabajo, controlando nosotros a un personaje, que puede ser la hechicera (primer personaje femenino jugable en este universo) o el mercenario. Ambos personajes irán evolucionando de forma independiente a las trampas, pudiendo llegar al nivel 100, algo que, en principio, nos puede dar más de 50 horas de juego.

Deathtrap

Si habéis jugado a los Van Helsing, la jugabilidad es muy similar, por lo que todo es muy accesible y sencillo, pero cuando empiezan a venir grandes masas de enemigos, o has planificado bien la defensa, o sencillamente lo vas a pasar fatal.

Es esa familiaridad lo que me gustó, ya que antes de la Gamescom me enganché a la saga, y con ambos títulos, te sentías como en casa. Obviamente, los dos están todavía en desarrollo y aún no estaba todo pulido del todo en cuando a equilibrio entre los ataques, el daño que hacen y demás, pero salvo eso, todo estaba ya genial. Y bueno, algo del humor de Katerina en Deathtrap no estaría mal, ya que nos ponemos.

Así que recapitulemos. Deathtrap es un spin-off centrado exclusivamente en defender la base, con muchas nuevas mecánicas y trampas para que sirvan en un juego independiente, y estará disponible en octubre de este año. Por otro lado, The Incredible Adventures of Van Helsing III saldrá en la primera mitad de 2015. Ambos títulos, para fans de la franquicia, pintan muy bien, con que nos esperan muchas más horas de juego en Borgovia y estas zonas de lo que parece ser la Tinta con ambos juegos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *