Impresiones de LEGO Batman 3. El mayor fanservice de DC de la historia

Lego Batman 3

Los juegos de LEGO me encantan, pero muchas veces, depende de que te guste la temática para que te conquisten. En el caso de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, comprobé en la Gamescom 2014 que me tienen ganado desde el minuto cero con el juego, ya que soy muy fan de DC, y estamos ante el mayor “fanservice” que podría recibir este universo en un videojuego.

En esta tercera entrega, Gotham deja de ser importante, ya que Brainiac se ha empeñado en embotellar la Tierra, además de meterse de por medio de los diferentes Lanterns del universo, por lo que nos tocará viajar junto a la Lija de la Justicia, Legion of Doom y los villanos de la Tierra para encontrar una forma de derrotar al temible Brainiac.

La demo empieza fuerte, con una batalla espacial contra los Reach, que están atacando Odym, el planeta natal de los Blue Lantern, que está siendo invadido, estando este momento inspirado por la historia que relata lo mismo en The New 52. De hecho, hay mucho del reboot de DC en el juego, lo cual puede que no le guste a muchos, pero como ha sido mi punto de re-entrada en el universo DC, me encantaba.

Lego Batman 3

Esta es una de las novedades del juego, siendo fases muy a lo Resogun. Al parecer, cada personaje tendrá su propia nave personalizada, con que cuando volvamos en el modo libre, podremos ir con Superman en el espacio directamente o mucho más.

Tras la batalla, por fin aterrizamos en Odym, que no será el único planeta que exploraremos, ya que también estará el planeta natal de los Red Lanterns, por ejemplo. De hecho, los Lanterns serán una parte muy importante del juego, y como los colores representan emociones, veremos cómo afectan a los personajes de formas muy divertidas.

Los personajes que participan en esta misión son Flash, Cyborg t Martian Manhunter. El primero demuestra su súper velocidad a la hora de derrotar a los enemigos, teniendo una habilidad que es girar sobre sí mismo para generar un tornado imparable, mientras que Martian puede hacerse gigante (sí, las figuras gigantes también estarán aquí presentes), volar o lanzar rayos láser. Cyborg por otro lado cuenta con un gran arsenal, destacando su traje de infiltración: una lavadora. Porque claro, ¿quién va a sospechar de una lavadora? Pero ojo, que aun así podrá seguir repartiendo estopa.

Lego Batman 3

Ese es tan solo uno de los trajes que tendrá Cyborg, ya que si habéis jugado a los anteriores LEGO Batman, sabréis que el tema de los trajes era fundamental. En esta ocasión lo va a seguir siendo, pero ya no es necesario buscar una plataforma para cambiarnos, sino que lo podremos hacer en cualquier momento, estando todos en una rueda de Gadgets. Cada personaje tendrá su conjunto de trajes, por lo que habrá mucha variedad en este sentido.

El avanzar seguirá siendo lo típico en los juegos de LEGO: destruir todo en busca de piezas con las que aumentar la puntuación, e ir usando las habilidades de cada personaje en su momento adecuado. El momento cumbre de la presentación llegó al final, cuando empezaron a mostrar personajes que estarán disponibles en el juego. Algunos eran bastante obvios, como Hawkman o Supergirl, pero otros me pillaron por sorpresa, como Grayson, que está sacado del cómic que acaba de empezar en el que el antiguo Nightwing inicia una carrera de espía.

Luego también tendremos a Frankenstein, Shazam (que se puede convertir en Billy), Arkillo (mano derecha de Sinestro, que también estará), Firefly, Star Girl con su diseño de The New 52, Catwoman igual, Escarabajo Azul, Black Manta (villano principal de Aquaman) o Plastic Man entre otros.

Lego Batman 3

Otros personajes con los que era imposible no reírse estaban sacados más del universo de Batman, como Bat-Mite, el pequeño fan con poderes cósmicos de “El Intrépido Batman”, “Bat-Vaca” de los recientes cómics de “Batman y Robin”, o incluso Krypto, el perro de Superman. El Hombre de Acero también volverá, cómo no, y veremos cómo se cambia entre Clark Kent y Superman en una cabina de teléfono.

Pero el plato fuerte es todo lo relacionado con Adam West, quien ha prestado su voz en la versión original, estando presente el Batman y Robin de la versión de 1966, con los efectos de “Pwan!” incluidos. Es desternillante verlos en acción, y más aún cuando nos mostraron su nivel, con la cortinilla del símbolo de Batman girando y todo ese ambiente cutrillo de la época. Esta misión especial se conseguirá al pasarse la historia principal, con que todos podremos jugarla.

Pero no será la única fase secundaria, ya que el juego estará lleno de objetivos opcionales en los planetas que visitemos, misiones de Realidad Virtual en la Atalaya para entrenarnos, volver a luchar contra los jefes, y sí, un gran mundo abierto que explorar.

Lego Batman 3

Me encanta el Universo DC y me encantan los juegos de LEGO, por lo que la combinación de ambos en LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham hace que esté increíblemente emocionado por el título, ya que tiene pinta de ser el más completo de los juegos de LEGO hasta la fecha, de los más divertidos, y sobre todo, un homenaje perfecto para el 75 aniversario del Caballero Oscuro.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *