Impresiones de Just Dance 2015 y Now. Más bailes y diversión con la consola y el móvil

Just Dance 2015

Echar un baile siempre es divertido, y más de la mano de Just Dance 2015, enésima entrega de la popular saga que, como no podía ser de otra manera, no faltó a su cita en la Gamescom 2014 para presentar sus novedades, que no se resumen en un simple track list nuevo (que también).

Lo primero y más importante para muchos: la precisión a la hora de leer nuestros movimientos. No sé si alguno ha jugado en PS4, pero la cámara falla más que una escopeta de feria a la hora de seguir a la gente, y es algo en lo que han trabajado bastante. Aunque todavía es pronto para comprobarlo, ya que la versión jugable era en Xbox One, donde Kinect funcionaba la mar de bien, reconociendo mejor que nunca a cada jugador (hasta 6) sin perder su rastro ni intercambiarlos, lo que hace que el obtener una buena puntuación sea más satisfactorio.

Luego, como cada año, habrá más de 40 temas completamente nuevos, con algunos anuncios preparados para la feria, como “Problem” de Ariana Grande, “Love is All” de The Sunlight Shakers o “She looks so perfect” de 5 seconds of Summer por citar algunos.

Luego, la mecánica sigue siendo la misma, con que sin novedades en ese frente: bailamos siguiendo a los bailarines y nos lo pasamos bien. Al terminar la canción, al “Autodance” le podemos meter nuevos efectos, como hacer cabezones a cada participante, para luego compartirlo con las redes sociales.

Además, algo muy importante es que vamos a poder jugar online en temas individuales y no solo en el “World Floor”, de tal forma que cada amigo que tenga el juego se puede unir como un segundo jugador en un tema a través de internet para ver quién lo hace mejor.

Esto está muy bien, pero seguramente lo que más risas y contenido va a dar van a ser las coreografías hechas por la comunidad. Y no hablo de bailes inventados, sino que, en lugar de seguir el vídeo que ha grabado Ubisoft, vemos una colección de piezas hechas por la gente (indicando el usuario de quien sale en pantalla), y juntando todo para dar lugar a la canción. No afecta a la jugabilidad, ya que seguimos teniendo los muñecos abajo que nos dan indicaciones del siguiente paso y la puntuación se obtiene igual, pero es algo que puede dar mucho juego si la comunidad se anima.

Just Dance 2015

Además de esta nueva entrega, este año llegará a dispositivos Android e iOS Just Dance Now, que nos permitirá bailar en cualquier lugar, siempre que tengamos una conexión a internet, ya que el sistema es como uno de streaming similar a YouTube. A través de la página web, podemos ver la coreografía en pantalla, y el móvil servirá como mando, al igual que el Wii Mote o PS Move en sus respectivas consolas.

Esto permite que más gente que nunca se pueda unir a una canción. El sistema de pago para esta aplicación es interesante, ya que habrá canciones (una recopilación con los mejores éxitos de la saga) que serán gratuitas, y a lo “Spotify”, habrá un límite de canciones que podemos bailar de forma gratuita en un día.

Luego ya con los pagos se irá accediendo a más contenido y quitando limitaciones, siendo algo muy bueno que con que uno solo de nuestros amigos lo pague, el resto ya puede acceder si el jugador que tiene todo desbloqueado les invita, lo cual está bastante bien.

Just Dance 2015

En cuanto a la precisión de este sistema, digamos que funciona igual de bien que el Wii Mote y PS Move. Vamos, es algo bueno, pero no del todo preciso. Pero como en esta saga lo más importante es pasárselo bien, tampoco importa mucho, y dentro de lo que cabe, funcionaba bastante bien. El principal problema estará en que el móvil no salga disparado mientras bailamos, pero eso ya será otro tema.

Así que, la saga Just Dance va a volver pisando fuerte este año, por un lado en consolas con la versión de 2015, que estará a la venta el 23 de octubre, y por otro, con la versión para móviles, que no tiene fecha como tal. Lo dicho, Ubisoft sabe que esta franquicia muy bien y meten las novedades suficientes para que los fans estemos como locos por cada nueva entrega, y tiene toda la pinta que este año no será diferente, porque desde que lo probé, no puedo parar de mover el esqueleto.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *