Impresiones de Dance Central Spotlight. La misma gran experiencia de baile en un pack más pequeño

Dance Central Spotlight

Me encanta Dance Central, y por eso, no iba a irme de la Gamescom 2014 sin probar Dance Central Spotlight, y vaya si lo hice. Tras una primera muestra en el E3 algo decepcionante a nivel técnico y muchos movimientos repetidos, esta vez la demo era mucho más avanzada, con animaciones ya perfectamente fluidas, coreografías más variadas y las 10 canciones que tendrá el juego para desbloquear.

Aunque no me dio tiempo a probar todas, sí que probé varias, como “Titanium”, “Happy” (la canción de moda, al fin y al cabo), “Wake Me Up” o “I Wish”, todas con coreografías bien diferentes, pero igual de espectaculares.

Como habréis notado, 10 canciones es muy poco comparado con las más de 40 que había antes, pero es una forma de, por un lado, ofrecer más Dance Central a los fans que lo pedíamos desde que se anunció Xbox One, de una forma pequeña para que luego cada uno se cree su propia lista de reproducción con decenas de canciones disponibles como DLC.

Eso es lo que me contó Nick Chester, Relaciones Públicas de Harmonix, ya que siempre es complicado elegir canciones que agraden a todos, porque a fin de cuentas, siempre habrá algunas que muchos ni tocarán porque no les gusta. Además, gracias a su bajo precio (10 dólares, que se traducirán seguramente en unos 9 euros), esperan que mucha gente se sume a la saga.

Por eso, esta entrega la han querido mantener simple, sin modos de juego extravagantes ni nada. Solo hay baile, para bien o para mal, lo cual es una pena, ya que el modo Batalla era pura diversión en Dance Central 3.

A cambio, ahora cada canción tendrá 8 rutinas diferentes, que se tendrán que ir desbloqueando poco a poco. El sistema de progresión consiste en que hay que coleccionar las cartas de cada movimiento. Una vez tengamos un número determinado, podremos desbloquear la siguiente rutina. Para los más experimentados, esto no llevará mucho tiempo para llegar a las coreografías más complicadas, pero es algo interesante para ir mejorando poco a poco, tanto jugando, como pudiendo entrar en cualquier momento al modo de práctica.

Dance Central Spotlight

Otra novedad es que todo se ha vuelto más dinámico. La cámara se mueve mucho más, los escenarios están más vivos y los personajes parece que han vuelto a la adolescencia. Que hablando de ellos, habrá un total de 6, entre los que está Bodie, Emilia, Audrie o el genial Glithc.

El sistema de puntuación se ha alterado también, para que ahora el multiplicador se muestre en pantalla, y llegue hasta “x32” si lo hacemos realmente bien, lo que da lugar a puntuaciones desorbitadas.

Todo esto es lo más técnico, ya que a la hora de jugar, no hay novedades más allá de lo de conseguir la carta de cada movimiento, algo que se consigue logrando la calificación de “Impecable”. Aun así, tampoco se necesitan novedades, ya que para eso está el propio Kinect nuevo, que es mucho más preciso a la hora de medir nuestros movimientos (eso que ya era preciso en 360), algo que puede parecer más puntilloso, pero que da mejor feedback para indicar qué parte del cuerpo estamos moviendo mal. Eso sí, el cooperativo sigue siendo solo para dos bailarines, cada uno con su propia dificultad.

Dance Central Spotlight

Como comentaba al principio, las coreografías siguen estando muy bien, adaptándose genial a los diferentes niveles de dificultad. Es cierto que se reciclan bastantes movimientos de anteriores entregas, pero es que quedan muy bien, y no es algo tan grave como ocurría con lo mostrado en el E3. Se notaba que esa demo estaba bastante verde, pero me dio muy buenas vibraciones en ese sentido aquí.

El primer Dance Central me hizo comprarme una Xbox 360, y Dance Central Spotlight me hace plantearme exactamente lo mismo con Xbox One. Eso para que os hagáis una idea de la pinta que tiene el juego, que si bien no conquistará a nadie que deteste bailar, seguirá encandilando a los miles de fans que tiene esta increíble franquicia, y que demuestra la precisión que se puede alcanzar con Kinect como ningún otro juego lo hace.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *