Impresiones de Borderlands: The Pre-Sequel. Controlar a Claptrap es sencillamente alucinante

Borderlands: The Pre-Sequel

A cualquiera que le preguntes sobre su personaje favorito de la saga Borderlands, seguro que uno de los más nombrados es Claptrap. Y es que su carismática personalidad hace imposible no quererle, y es alucinante poder por fin jugar con él en Borderlands: The Pre-Sequel. De ese se trataba la demo de la Gamescom. Bueno, también de ver a Nisha en movimiento por primera vez, pero Claptrap sencillamente me conquistó.

Aunque volviendo a una visión más global, estamos ante una precuela a la secuela donde veremos cómo Jack El Guapo asciende en las filas de Hyperion, junto al trasfondo de otros personajes. Y es que, por ejemplo, Wilhem y Nisha eran villanos en Borderlands 2, con que veremos cómo llegaron a ser lo que nos encontramos en su momento. Porque sí, esta vez controlamos a los malos, pero que tienen que salvar el mundo de unos malos mucho peores.

Esta demo, al contrario que la del E3, era bastante larga, mostrando muchos nuevos juguetitos, enemigos, y culminando con una gran batalla con uno de los jefes finales de la aventura.

Borderlands The Pre Sequel

Como había dicho al principio, Claptrap me había enamorado con la presentación que nos dieron antes de ponernos a jugar, con que era imposible no seleccionarlo a él. Mientras que Wilthem puede invocar a dos pequeños robots para que le ayuden, Athena usa su escudo y Nisha se pone en plan pistolera sin fallar un tiro, la habilidad de Claptrap es una subrutina aleatoria.

Así es, al activarla no sabremos qué va a pasar, a parte de que nos reiremos seguro. Algunas subrutinas son ponernos en plan Berzeker con dos armas al mismo tiempo, usar un flotador de patito de goma para no parar de botar y que las balas también reboten, ir como en un barco pirata y disparar cañonazos o hasta invocar pequeños Claptrap para que sirvan de señuelo o de torretas. Todo con comentarios para cada subrutina, haciendo que sea una auténtica locura, y que esta incertidumbre de qué nos tocará le dé un toque extra de intensidad a los tiroteos.

Como ya sabréis, la aventura se desarrolla en la luna de Pandora, por lo que no hay oxígeno, teniendo que llevar todos los personajes una burbuja en la cabeza. Este oxígeno lo usamos para respirar, y además dar grandes saltos o culetazos contra el suelo. Claptrap es, de nuevo, diferente, ya que al ser un robot, usa solo este depósito para todo menos respirar.

Borderlands The Pre-Sequel

A cambio, Claptrap no es tan bueno con las armas pesadas, siendo mejor con las pistolas y los subfusiles. Aun así, una parte de su árbol de habilidades le permite mejorar con un determinado tipo de arma durante un tiempo determinado, por otra subrutina que, de nuevo, se determina al azar. Por lo que de repente nos puede salir un mensaje de que somos mejores con las pistolas, siendo recomendable usar este tipo de arma para hacer más daño.

En lo que a historia se refiere, esta demo usa la historia de la demo del E3, con varios diálogos incluso, lo que demuestra que la demo del E3 estaba pensada más bien para mostrar las novedades que otra cosa. Por eso, aquí se da a todo una continuación, y los nuevos personajes con los que interactuamos son divertidísimos.

Eso hace que, tras tantos diálogos, cuando llegamos al jefe final de la demo, siente tan bien el derrotarle. Lo bueno de este combate es que no bastaba solo con disparar, sino que había que destruir antes los generadores de escudos, o de lo contrario, estaríamos en ese combate para siempre.

Borderlands The Pre Sequel

Por lo demás, en esta demo no se podía controlar el vehículo lunar que usaremos para recorrer grandes distancias, pero sí que podíamos usar todo tipo de armas, como las nuevas de rayos láser o las de congelar enemigos, lo cual, dada la mayor verticalidad del juego, puede crear momentos muy divertidos, como congelar a alguien en el aire para que se haga añicos al caer al suelo.

En definitiva, este Borderlands: The Pre-Sequel sigue siendo más de lo mismo, lo cual a algunos les decepcionará, pero sencillamente por Claptrap ya estoy deseando que llegue el 17 de octubre para seguir jugando. Porque con un Claptrap en tu vida, o en tu Borderlands, todo es mucho más divertido.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *