Impresiones de WWE 2K15. El pressing catch al fin llega a la nueva generación junto a 2K

WWE 2K15

El año pasado 2K Games publicó el primer juego de WWE, pero no pudo meterle mucha mano al desarrollo por la debacle de THQ. Pero eso ha cambiado a lo grande este 2014, ya que como han demostrado en la Gamescom 2014, WWE 2K15 no es más que el inicio de lo que puede ser lo mejor que le ha pasado a la franquicia en años.

Para esta entrega se han combinado los estudios de Yuke’s (autores de las anteriores entregas) junto a Visual Concept para lograr un aspecto gráfico bueno. Y vaya si lo han conseguido en la nueva generación, ya que para lograrlo, han escaneado el cuerpo y el rostro de todos los luchadores (que se desvelarán este fin de semana en el SummerSlam), eso por no contar con que hay cinco veces más animaciones que antes o que todo se ha hecho con captura de movimiento en un ring de verdad. En el sonido también hay mejoras, al haberlo cogido de las sesiones de captura de movimiento, y hacer que los comentaristas narren el combate, no vayan repitiendo el movimiento que vamos haciendo, que eso acaba aburriendo.

Eso en la parte técnica, que no es más que la punta del iceberg. Como supimos hace unos días, el modo historia del juego será 2K Showcase, donde veremos dos rivalidades épicas: CM Punk vs John Cena hace unos pocos años, y Triple H vs Shawn Michaels. El espíritu será el mismo que el visto en “30 años de Wrestlemania” en la anterior edición, empezando por un video de los momentos “reales” que inician el conflicto, todo de una forma muy épica y espectacular, a lo WWE.

WWE 2K15

Nos mostraron la escena inicial de la historia entre Cena y Punk, y está todo muy bien contado para que cualquiera que no lo haya seguido se ponga al día de esta importante historia del show. Luego, la representación visual de los combates se adecua al de esa época, con los logos de esos años en concreto, para que parezca una retransmisión de la televisión.

Jugablemente hay varias mejoras, como las ya citadas animaciones, o un nuevo cruce de llaves, que casi siempre se da al inicio del combate y cuando los dos contrincantes van a hacer una llave al mismo tiempo. Entonces empieza un minijuego de piedra, papel o tijera. El ganador entonces tiene que mover el stick hasta que su círculo se ponga de color rojo para hacer la llave y asestar un duro golpe, y el defensor lo mismo, pero para zafarse o darle la vuelta a la tortilla.

Por otro lado, la resistencia ha vuelto, por lo que ya no podemos estar corriendo sin parar. Además, hay una representación más visual del grado de aceptación del público, o nuestro estado de salud. Esto se puede quitar para que no haya ningún tipo de HUD, pero la verdad es que no queda mal.

WWE 2K15

Sobre el papel suena muy bien, y la verdad es que todas estas mejoras se notan, pero la demo de la Gamescom estaba todavía muy verde. Por un lado, los personajes lucen de miedo. El público también ha mejorado mucho, las animaciones ahora están más cuidadas, y es genial ver detalles como que el luchador se levanta apoyándose en las cuerdas si está cerca, o que no se coloca en una posición por arte de magia para hacer X llave, sino que todo es más fluido.

Sin embargo, había bastantes caídas de frames y tirones, por otro lado, típicos de este tipo de demos. Además, había algún que otro bug, y la lona como tal se veía tremendamente plana, como si no tuviera textura casi. Por lo demás, el juego promete bastante. Las físicas también han mejorado, igual que la detección de impactos con objetos, aunque eso es algo que todavía falta por probar más a fondo.

Lo importante es que todas estas mejoras harán que los combates sean mejores, algo muy necesario para el gran abanico de modos que tendremos, destacando sobre todo MyCarreer, extraído directamente de NBA 2K, donde seguiremos los pasos de nuestro luchador a lo largo de una historia. El WWE Universo regresará, y las opciones de crear personajes y compartirlos también (como mínimo, que seguramente mantendrán todo lo demás), con que va a haber mucho contenido, como cada año.

WWE 2K15

En definitiva, a pesar de que la demo todavía estaba bastante en pañales, WWE 2K15 me da muy buenas vibraciones, con mejoras jugables, combates con un ritmo más pausado y “realista”, las nuevas animaciones, los modos y el renovadísimo apartado gráfico. Ahora solo falta esperar al 31 de octubre para saltar al ring de nuevo con la que parece será la entrega de pressing catch definitiva.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *