Impresiones de World of Speed. La auténtica conducción por equipos, y encima gratuita

World of Speed

Algo que estoy escuchando mucho en varias citas de la Gamescom es “este es el juego de velocidad en el que de verdad juegas en equipo”, y con World of Speed, no podía estar más de acuerdo. Este es uno de los juegos de velocidad que están desarrollando los chicos de Slightlymad Studios, estando en la simulación Project Cars, y en la vertiente más arcade World of Speed.

Pero ya no solo destaca por ser un juego arcade, sino porque es un MMO de velocidad, donde no importa como tal el correr y ganar, sino también jugar en equipo. Su objetivo al hacer el juego era que, como en todo MMO, al empezar una partida con amigos, cada uno tenga su papel: el tanque, el sanador, el ayudante, etc. Pues bien, eso aplicado a la velocidad se hace en forma de objetivos, de tal forma que no gana el equipo que llegue primero a la meta, sino el que más puntos y objetivos logre.

Es la mentalidad que quieren conseguir. No hace falta ir el primero para ganar, ya que eso es algo que siempre se piensa en los juegos de velocidad. Para lograr estas diferenciaciones, hay que colaborar con los compañeros de equipo, ya que algunos objetivos son lograr una trazada perfecta o una curva igual de buena. Alguno puede ser mejor en las curvas que otro, por lo que mientras que ese se encarga de completar ese objetivo, el otro se puede encargar de hacer la puñeta al rival para que ellos no logren su objetivo.

World of Speed

Pero no solo se consiguen puntos por completar objetivos, sino también por lograr adelantamientos (ya sean limpios o sucios), derrapes, ir a rebufo, etc, por lo que todo se tiene en cuenta al final para ver quién gana la partida. Es ahí donde entra en juego la comunicación. Si los dos corredores están intentando hacer el mismo objetivo, igual se ayudan, pero las carreras tienen una duración, con que lo ideal es que cada uno se encargue de lo que se le da bien, y de la especialidad de su coche, ya que para lograr un objetivo de derrape, por ejemplo, siempre es mejor un coche con tracción trasera.

Todo esto con una jugabilidad arcade a más no poder, muy del estilo de Project Gotham Racing. Esa tensión por ver quién logra los objetivos, o quién tiene más puntos, es lo que hicieron las carreras que echamos tan emocionantes y divertidas. Además, el juego será F2P, y aunque no han anunciado el sistema de monetización, o si llegará a consolas (antes quieren ver la reacción en PC), si el sistema no es intrusivo, se puede crear una comunidad increíble, ya que correr así en equipo es realmente divertido.

Técnicamente, el juego se ve bastante bien. El circuito de la demo era el de Moscú, pero lo que claramente destacan son los coches, con un genial modelado, y los vehículos también tienen una vista interior muy trabajada.

Los juegos de velocidad arcade de este tipo, si se hacen bien, me encantan, y World of Speed va por un muy buen camino. Innovar en el género de la velocidad es complicado, pero parece que lo van a lograr con un gran nivel, encima con elementos MMO y gratuito. Vamos, todo en uno. Además, en breve arrancará la beta cerrada (os podéis apuntar aquí), con que en nada podremos empezar a correr con nuestros amigos para ver qué equipo es el mejor

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *