Expectativas ante la Gamescom 2014. ¿Qué esperar de la edición de este año?

gamescom

En cuestión de una semana arrancará la Gamescom 2014, y allí estaré para contaros todo de primera mano, empezando por la conferencia de Sony el día 12, y a partir de entonces, probando multitud de juegos desde el miércoles hasta el sábado para traeros las impresiones de los juegos que tantas alegrías nos darán durante los próximos meses.

Sin embargo, hasta que no se está allí, no se sabe bien qué se va a encontrar cada uno, con que aquí va mi lista con las expectativas de lo que espero encontrarme. No olvidéis dejar en los comentarios qué os gustaría ver en la Gamescom, o de qué juego queréis impresiones por encima de los demás.

Sony

El E3 de Sony fue muy flojo. Sencillamente me esperaba mucho más, y realmente tienen que mejorar lo visto en Los Ángeles. La semana que viene en Colonia tienen una oportunidad de oro, ya no solo con PS4, sino con PS Vita. No me cansaré de repetir todo lo bueno que tiene la consola, pero parece que la propia Sony pasa de ella, con que así es complicado que llegue a realizar todo su potencial. Tras estar desaparecida en combate en el E3, me encantaría ver cómo anuncian juegos exclusivos AAA para la portátil. Se ha rumoreado bastante un nuevo Uncharted, y aunque Gravity Rush 2 se lo están guardando casi seguro para el Tokyo Game Show, tampoco estaría de más.

ps4-ps-vita

Aunque en el tema PS4 también tienen mucho que enseñar. De nuevo, el E3 fue muy escaso en cuanto a anuncios, y ya lo que es mostrar juegos como tal ni hablemos. Por suerte, en la feria podremos probar Bloodborne para hacernos una idea de cómo será, o ver cómo ha mejorado DRIVECLUB. Sin embargo, todavía sigue habiendo montones de estudios que no sabemos lo que están haciendo, por lo que el catálogo exclusivo está bastante en pañales, empezando por este año, y luego ya también en el siguiente.

Estoy contento con mi PS4, pero espero que Sony se ponga las pilas, porque tiene mucho que mejorar respecto a su gran rival, hablando de la cual…

Microsoft

Microsoft hizo sus deberes en el E3, mostrando muchísimos juegos, varias exclusivas interesantes y quedándose en un muy buen lugar (por eso fueron los que ganaron la feria para mí), por lo que lo único que espero de ellos es que, al probar los juegos, las ganas que tengo de hacerme con una Xbox One estas Navidades aumenten para finalmente hacerme con una. Y es que entre Sunset Overdrive, Forza Horizon 2Halo: The Master Chief Collection tienen juegos muy interesantes para esta recta final de año. Aunque lo tengo que reconocer, simplemente con Dance Central SpotlightFantasia: Music Evolved ya le tenía ganas a la consola, con que todo esto redondea un catálogo que es realmente atractivo lo mires por donde lo mires.

Dance Central Spotlight

Simplemente por este juego ya quiero una One.

Nintendo

Esta es de las tres grandes compañías de la que menos espero. Quizá sea porque ya probé sus juegos del E3 (o bueno, la mayoría), y no me dejaron muy impresionado. Así que, en esta Gamescom intentaré probar sus juegos de nuevo, para ver si, además de Bayonetta 2, hay algo más que me llame la atención, pero lo dicho, Nintendo sigue estando dirigida a un público muy concreto, y realmente me sorprendería para bien si logran expandirse mucho más durante esta Gamescom.

Third Parties

Con muchos de los grandes lanzamientos de este año yéndose al 2015, es una alegría que se vayan a poder probar tantos juegos con tanta antelación. Ya sea Evolve, Dead Island 2 (que se jugará por primera vez tras no mostrarse nada en el E3), The Order: 1886, Battlefield: Hardline y mucho más. Pero también hay un hueco para lo que nos encontraremos este año, y ahí también la feria pinta realmente bien.

Far Cry 4

Poder probar por primera vez el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare, montarse en los elefantes de Far Cry 4, adentrarse en la Tierra Media con Sombras de Mordor o cagarse de miedo con The Evil Within. Estos son solo unos ejemplos, pero habrá montones de juegos para ver, y sobre todo, probar. Eso es lo que me gusta de la Gamescom: se juega más que se ve. Y es ahí donde feria brilla con luz propia, y por lo que vais a tener montones de avances de los juegos más punteros de los próximos meses.

Juegos más esperados de la feria

Habrá mucho en la Gamescom, pero como siempre, hay una serie de juegos imprescindibles. Cada uno tendrá los suyos propios, y aunque algunos sí se podrán probar y otros solo se verá una demo, aquí van los juegos que, por encima de todo, quiero ver la semana que viene:

  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
  • The Witcher 3
  • Sunset Overdrive
  • Dance Central Spotlight
  • Assassin’s Creed Unity
  • Batman: Arkham Knight
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Evolve
  • WWE 2K15
  • Oculus Rift/Project Morpheus
  • Alien: Isolation

Lo dicho, esta es una lista muy pequeña en comparación con la de juegos que va a haber, con que atentos a la web y a nuestras redes sociales, ya que iremos publicando noticias, vídeos y avances desde la propia feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *