Impresiones de la beta de Destiny. La obra de Bungie no puede lucir mejor

Destiny1

Durante los últimos días, la beta de Destiny ha estado en nuestras consolas durante horas y horas, ya que es imposible no terminar enganchado con la próxima obra de Bungie. Daba igual que mucho contenido fuera el mismo que en la Alpha (aquí tenéis las impresiones), la cuestión era que costaba soltar el mando una vez nos poníamos a repartir cera con nuestro Guardián, lo que augura un juegazo al que le vamos a echar muchísimas horas una vez se ponga a la venta el próximo 9 de septiembre. Pero vayamos por partes para ver todo lo que dio de sí esta beta.

Como en la Alpha, había que empezar creando a nuestro personaje, eligiendo entre varias razas (algo estético) y las clases (Titán, Hechizero y Cazador), cada uno con sus ataques y habilidades especiales. La diferencia era que arrancábamos justo al inicio de la aventura, lo que nos permitía echar un primer vistazo a la historia.

La primera sorpresa era que estaba ya todo doblado al castellano, y al igual que en inglés a nuestro Espectro lo dobla Peter Dinklage (Tyrion Lannister en “Juego de Tronos”), aquí está el mismo doblador. De esta forma, ya nos podíamos imaginar bien la inmersión que dará el genial doblaje a nuestro idioma en la versión final.

Antes he dicho que la beta me había encantado, pero la historia es lo que más preocupado me ha dejado. Empieza todo de una forma muy cliché, reanimándonos el Espectro porque somos un Guardián que siente que es especial, y seremos los únicos que podremos derrotar a la Oscuridad que se cierne sobre el Viajero, una entidad esférica que ha hecho avanzar mucho a la humanidad, a pesar de ahora dejarnos en las últimas por su peligroso enemigo.

Es algo muy típico todo, y casi les faltaba un holograma diciendo “Eres nuestra última esperanza” a lo Star Wars. Pero bueno, solo podíamos jugar a los cinco primeros niveles de la historia, por lo que no se puede juzgar mucho en este aspecto de momento. Al menos, parece que el universo que han creado sí es interesante, lo cual ya es algo.

Esto se nota principalmente en el nivel de la Luna, que se abrió durante solo dos horas, y aunque de nuevo no mostraba una historia apasionante, al menos empezaba a expandir el universo, con treguas entre las facciones de la Oscuridad para dejar a salvo la Tierra o templos de estos alienígenas con sus propias culturas.

El desarrollo de estas misiones como tal no está mal, aunque tampoco es para tirar cohetes. Básicamente hacemos todo lo que el Espectro nos diga, que se resume en ir al punto A, activar algo y eliminar a los enemigos. Aun así, como los escenarios son bastante abiertos (salvo cuando entramos en las zonas que los unen) y los tiroteos son tan buenos, es algo que no me importaba, aunque sí espero momentos de más épica para futuros niveles de la historia.

Pero ya basta de hablar de la campaña, ya que no es lo único que podíamos hacer. Como esta vez empezábamos a nuestro personaje desde el nivel 1, se veía claramente cómo se evolucionaba poco a poco, teniendo acceso a armas cada vez más poderosas, nuevas habilidades o armaduras más potentes. Una de las pegas de la Alpha era la poca variedad de armas, al menos en lo visual, y aunque es una pega que más o menos mantengo, en la beta ya había bastantes más juguetitos, sobre todo en las armaduras, lo que ayudaba a crear nuestro personaje completamente único.

Lo que sí se podría mejorar es aumentar las opciones de saqueo, ya que lograr nuevo equipamiento es bastante extraño, y aunque sé que no estamos ante Borderlands, el simple hecho de ir consiguiendo nuevas armas o armaduras siempre motiva a volver a una zona y superar las misiones. Al menos, en ese sentido, podemos jugar los niveles en dificultades mayores para lograr mejores recompensas, lo cual es bastante adictivo.

Destiny-002

En esta beta también se podía dar un mayor uso a la ciudad, el lugar de encuentro de los usuarios, y donde comerciar con los demás personajes. La parte de las naves, el Crisol y los vendedores funcionaba mejor, y me encanta cómo parece que, cuanto más los usemos, más subiremos de nivel su alianza, y eso nos terminará por dar mejores opciones de compra.

Todo lo podíamos jugar solos o acompañados, ya que la sensación de estar ante un MMO es bastante importante, al encontrarnos siempre a otros usuarios haciendo sus cosas, ya sea en la ciudad o en el propio mundo donde estemos nosotros de misión. De hecho, en la beta eran más frecuentes los eventos públicos, en los que, por ejemplo, había que proteger un satélite caído de una dura ofensiva, siendo genial cómo iba la gente a ayudarse, y luego cada uno por su lado.

Como en los MMOs, también aquí hay mazmorras, que al igual que en la Alpha, era “La Guarida de los Demonios”. A priori, todo parecía igual, pero me parecía que los enemigos estaban más compensados, en especial el tanque gigante que actúa como jefe, que si bien sigue siendo duro, ya no me molestaba tanto su actitud de “esponja” al absorber tanto daño.

Destiny-003

La última parte que queda por comentar es la del Crisol, que al igual que en la Alpha, disponía de tres mapas en el modo de Dominación. Sin embargo, esta vez había varios eventos que abrían un cuarto mapa ambientado en Marte (muy bien diseñado, como todos los demás), y que abría las puertas al sistema de recompensa para el Crisol de diferentes formas dependiendo de en qué evento estemos jugando.

Me explico. Al terminar la partida, se obtienen puntos de Crisol, con los que parece se puede comprar mejor equipamiento (en la beta no se podía), pero en estos eventos, se daban puntos de otro tipo, para tiendas diferentes con armas de otro tipo. Esto va a dar mucho juego para los coleccionistas, y es algo que me encanta.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es que no podíamos entrar al Crisol hasta haber superado el quinto nivel de la historia, y no por el equipamiento que lleváramos, que se equilibra todo a las mil maravillas, sino por las habilidades que podamos tener, ya que los ataques especiales de cada clase son el mejor arma contra otros usuarios humanos si queremos una “insta-kill”.

Por lo demás, todo lo que dije de la Alpha se mantiene aquí en la beta. Todo está lleno de detalles cuidados al máximo, ya sea en la jugabilidad o en los gráficos, que se han visto mejorados en esta beta, con montones de aspectos que te enganchan en este universo y hacen que no quieras soltar el mando.

Cuando una beta te deja con ganas de más y de que llegue ya el lanzamiento de la versión final, entonces se está haciendo algo muy bien, y es precisamente lo que le ocurre a Destiny. Lo único que me preocupa ligeramente es la historia, pero por lo demás, esta beta no ha hecho más que volver a demostrar a todo el mundo que Bungie vuelve al mercado por la puerta grande.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *