Primeras impresiones de Escape Dead Island. Un spin-off con ideas interesantes pero mucho que pulir

Escape Dead Island

Cuando se anunció Dead Island, todo el mundo quería saber de dónde venía el virus que convirtió a los habitantes de Banoi en zombis, porque lo más importante del juego era la historia…. o no. Aun así, alguien en Deep Silver ha debido de pensar eso, y en otro movimiento para seguir explotando la franquicia, a finales de año tendremos Escape Dead Island, un spin off situado entre la primera y la segunda entrega (las numeradas, no las demás) donde, en el rol de Cliff Calo, nos adentraremos en una isla cercana a Banoi para descubrir el misterio detrás del virus, y ya de paso enlazar lo que ocurre entre ambas entregas principales.

En la demo que hemos podido ver, se presentan varias ideas interesantes, pero se nota que al juego todavía le falta muchísimo por pulir.

La demo empieza con Cliff entrando en una zona con un gas tóxico, para lo cual tiene que ponerse su máscara antigas. Al principio de la aventura, este joven rebelde no la llevaba, por lo que nos habría tocado explorar el escenario para poder encontrarla y entrar en esta zona. Vamos, que quieren lograr un poco el estilo de juego de un «Metroidvania», pudiendo ver zonas a las que no podemos acceder aún, pero donde más adelante nos podremos aventurar.

Escape Dead Island

Dentro hay un zombie, al que se le puede matar cuerpo a cuerpo o con las armas de fuego. Al parecer, no iremos cogiendo armas del escenario, sino que las que tenemos, las iremos mejorando. El hacha que lleva Cliff, por ejemplo, ya está bastante mejorada, y por eso el zombi no supone ningún problema. Aun así, se pueden realizar esquivas manteniendo la vista fija, lo que, en teoría, creará combates tácticos al tener en cuenta nuestra vida (que se regenera), la velocidad del enemigo y nuestra resistencia. Al avanzar se consigue un silenciador, mejorando así la pistola para que no hagamos ruido.

Esto es justo ideal, porque en la siguiente zona nos muestran cómo también podemos ir con sigilo en varias zonas, ya sea usando la pistola para lograr un tiro a la cabeza, o acercándonos por la espalda para matar con el cuchillo. Las siguientes zonas entran ya dentro de la locura, ya que montones de contenedores de barco caen del cielo a la playa, sin ninguna explicación, por lo que Cliff empieza a avanzar mientras escucha una voz en su cabeza todo el tiempo. Al final, llega a un aeropuerto donde se ve una cinemática de estilo cómic. Este estilo le sienta muy bien al juego, y como nos dijeron, es como si Borderlands y Dead Island hubieran tenido un hijo.

Escape_Dead_Island

Tras unos combates más, y lo que parecía ser un pequeño jefe final que controlaba a varios zombis incorpóreos, la demo se terminaba con Cliff despertándose en la cama. Al parecer, el juego va a seguir la propuesta de «El día de la marmota» o de Alan Wake: American Nightmare, en la que vamos a vivir el mismo día una y otra vez, pero descubriendo nuevas zonas y nuevos detalles cada vez, pero con la incógnita siempre de si Cliff sencillamente está loco, es un sueño, una alucinación o qué narices pasa.

Estas ideas como tal no están mal, pero el sistema de combate no me pareció nada atractivo. El sigilo al menos parece que será algo más interesante, pero tampoco es gran cosa. Y técnicamente, la demo era una pre-alpha, pero todo está tremendamente verde. Animaciones, sonido, etc.

Escape Dead Island

Es por eso que me preocupa este spin-off, ya que hay muchos juegos con ideas interesantes que luego fallan al ejecutarlas, y esa es la primera impresión que me ha dado esta demo. Aunque habrá que juzgar más adelante al jugar realmente y ver mucho más, para que el juego no se convierta en el complemento que lleva la beta de Dead Island 2, que actualmente, me parece que es su mayor atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *