Impresiones de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Sora, Donald y Goofy se remasterizan de nuevo

KingdomHearts2.5HDmaxresdefault (1)

Seguir la historia de Kingdom Hearts es más complicado que aprobar una carrera sin ir a clase ni un día, debido a que se han lanzado entregas en demasiadas consolas, algunos juegos se consideraban spin offs y luego eran importantes, etc. Por eso, estas remasterizaciones mientras esperamos a la tercera entrega están viniendo de perlas para ponerse al día, y este próximo 5 de diciembre nos tocará continuar con la segunda parte de esta historia con Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX, que vuelve a traer dos juegos y las cinemáticas de un tercero. Tras probar la demo del E3, la verdad es que se nota el salto visual, con que va a ser una delicia embarcarse de nuevo de aventuras con Sora, Donald y Goofy.

Por un lado, empecemos con Birth by Sleep. Esta entrega salió en PSP, y fue todo un juegazo, que ahora disfrutaremos en pantalla grande en su versión “Final Mix”, con nuevos niveles, jefes finales y cinemáticas. Como recordaréis, se trata de una precuela, donde controlamos a Terra, Ventus (sigo sin entender por qué no le llaman Roxas y acaban antes) y Aqua, cada uno con su propia historia que complementa a los demás.

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX

En la demo, había tres niveles para probar. En el de Terra, estábamos en el mundo de la Bella Durmiente, y nuestra única meta era acabar con el jefe final. Hacía tiempo que no jugaba a esta entrega, por lo que me costó un poco habituarme a los cambios respecto a la mecánica habitual. Además, ahora hay cámara libre, pero como estaba invertida horizontalmente (más les vale que cambien eso en la versión final), al principio luchaba más conmigo mismo que con el Sincorazón.

Ahora, para ir rotando por las habilidades, podemos usar los gatillos, lo cual hace la navegación más fácil en vez de usar solo la cruceta. Una vez habituado, era fácil ganar el combate, ya que en sí, la jugabilidad sigue siendo la de un RPG de acción. Luego salté al nivel de Ventus, que era el de la Cenicienta, teniendo la misión de conseguir las piezas para el vestido de la princesa. Odié esta misión en PSP porque siempre me faltaba un elemento, pero aquí tardé menos, y así pude luego llegar al enfrentamiento contra el gato malo de las hermanastras. Finalmente tenemos el nivel de Aqua, donde se encuentra con una joven Kairi y Mickey.

Los tres niveles tenían algo diferente, lo cual es de agradecer, y se nota que es donde el mayor salto visual hay en esta remasterización. Aun así, se nota que el juego sigue siendo de PSP, y los escenarios están muy vacíos frente a lo que podemos encontrarnos en la segunda entrega.

Kingdom Hearts 2.5 HD ReMIX

Pasando a dicho juego, ahora podíamos escoger el mundo de “Pesadilla antes de Navidad” y el de “La Bella y la Bestia”. Como no podía ser de otra forma, no eran los mundos enteros, pero sí que permitían ver el salto gráfico, aunque esta vez era pequeño. Después de ver lo mucho que se puede lograr con Final Fantasy X/X-2 HD, es una lástima que todo se resuma en eliminar los dientes de sierra y poco más.

Pero lo que importa es que el juego siendo divertidísimo, con los combates más dinámicos de esta entrega usando el entorno o fusionándonos con varios de los personajes que nos acompañen, lo cual daba lugar a peleas más rápidas y espectaculares. Eso sí, tengo curiosidad por el cambio de vestuario de Donald y Goofy en “Pesadilla antes de Navidad”, pero eso es algo menor y que no afecta para nada a la experiencia.

Al estar la demo en inglés, no se puede saber aún si se mantendrá el doblaje al castellano de la segunda parte, ya que al ser la versión “Final Mix”, también trae nuevo contenido. Esperemos que lo mantengan, que fue uno de los puntos fuertes del juego.

De las cinemáticas de Re:Coded todavía no podemos decir nada, pero esperemos que, al contrario que en la primera remasterización, les den algún pequeño contexto para unirlas entre sí, de una forma similar a lo que se podía ver en Metal Gear Solid 3: Subsistance.

Pero esto aparte, la remasterización pinta muy bien, y aunque se podría hacer algo más espectacular, los juegos siguen siendo muy divertidos, y para los fans de la saga va a ser la forma perfecta de refrescar la historia mientras nos preparamos para el regreso de Sora y compañía en Kingdom Hearts III.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *