Ashley Johnson rememora su actuación como Ellie en la presentación de The Last of Us Remasterizado

The Last of Us Remasterizado

Ayer fue un día muy post-apocalíptico en Madrid, y no solo porque el calor podía con todo, sino porque se presentó The Last of Us Remasterizado de la mano de Ashley Johnson, la actriz que da vida a Ellie en el juego, y Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog. Casi todos los usuarios de PS3 tenemos en muy alta estima este juego, que es considerado por casi todos el GOTY del 2013, y uno de los mejores juegos de la pasada generación.

Es por eso que, desde que se lanzó el juego en PS3, se pusieron manos a la obra para lanzar esta remasterización, con varios objetivos en mente. La primera, que todos los que no tuvieron una PS3 para disfrutarlo, ahora puedan hacerlo (curioso que entonces destriparan medio juego con el tráiler del E3), y luego, familiarizarse con la consola de cara a sus próximos títulos.

Esta remasterización se ha centrado solo en aspectos técnicos, ya que no querían alterar la experiencia de juego. Por eso, ahora podremos vivir toda la aventura y el multijugador a 1080p y a 60 frames por segundo, pudiendo elegir también la opción de que el juego se mueva “solo” a 30, ya que hay gente que prefiere dicha cantidad.

The Last of Us Remasterizado

Junto a este aumento en resolución, tenemos texturas cuatro veces más detalladas, sombras con el doble de resolución y el doble de detalles también en elementos interactivos del escenario, como los agujeros de bala que se quedan en los tiroteos, lo que les da una sensación más volumétrica para que no parezcan simples dibujos. Todo esto con muchos más detalles en el sistema de iluminación y el de partículas o una mayor distancia de dibujado entre varias mejoras más.

Otras mejoras las encontramos en el audio, como en el caso de la versión española, en la que el doblaje a veces perdía su nivel sonoro, algo que no ocurrirá. Además, se usarán las características del Dualshock 4, como que la luz indique nuestra vida, usar el panel táctil para entrar en la mochila o escuchar sonidos a través del altavoz. Además de permitir una mayor personalización en los controles, como intercambiar el uso de los sticks, usar los gatillos o los botones superiores, etc.

De serie, esta edición remasterizada vendrá con el juego y los tres packs de DLC principales, entre los que se incluye el alucinante Left Behind donde Ellie es la protagonista absoluta. Por tanto, la dificultad “Realista” también viene de serie, al igual que nuevas escenas con comentarios de Neil Druckmann, Troy Baker y Ashley Johnson. Pero ahí no acaba lo bueno, ya que a lo largo de este año se seguirá lanzando nuevo contenido para el juego, y todo lo que compremos será Cross-Buy entre las versiones de PS3 y PS4.

The Last of Us Remasterizado

Como viene siendo demasiado habitual, habrá un parche el primer día, que incluirá cositas bastante interesantes. La primera, un modo “Foto” similar al que se añadió en un parche de InFamous Second Son, para que hagamos las capturas que queramos y las podamos compartir, además de algunas vídeos de “detrás de las cámaras”.

Aunque para compartir detalles de cómo se hizo el juego, o al menos cómo se rodó, ahí estaba Ashley Johnson, que interpretó a Ellie con la voz y en la captura de movimiento. Desveló que fue la primera actriz que buscaron, y luego hicieron varias pruebas para coger a Joel, que finalmente fue interpretado por Troy Baker. Este era el primer juego en el que participaba, por lo que Troy la ayudó mucho, ya que al ponerse a rodar, se tienen que imaginar todo lo que viven los personajes, aunque ellos solo vean un plató vacío y vistan los típicos trajes llenos de sensores.

A la hora de representar a Ellie, desde Naughty Dog les dieron siempre muchísima información, aunque ella le dio un toque personal, recordando siempre que es una chica de 14 años. Aun así, como ha crecido en este mundo post-apocalíptico, es muy independiente, y como en parte ella, algo “marimacho”, soltando tacos y hablando con la boca llena.

The Last of Us Remasterizada

Para terminar, nada mejor que una pregunta algo encubierta sobre la posibilidad de que vuelva para una hipotética secuela, a lo que solo pudo responder con una sonrisa. Lo que sí pudo confirmar junto a Arne fue que la película basada en el juego ya está en pre-producción, y que Sam Raimi la está produciendo, con que “pronto” veremos a Joel y Ellie en el cine.

Tras la presentación, llegaba el momento de probar esta nueva versión, y las mejores son muy evidentes. En la sala había también una PS3 para comprobar más los cambios, y se veían a las primeras de cambio. Aunque con tan solo el prólogo no se puede apreciar todo al máximo (uso del mando, apreciar mejor el sonido, etc), la cosa pinta realmente bien, y es de agradecer que esta remasterización no sea humo como muchos nos temíamos.

Pero el día no había terminado, ya que por la tarde, tanto Ashley como Arne estuvieron firmando pósters en la Fnac de Callao, mostrándose muy cercanos y amables con las decenas de fans que se dieron cita allí.

The Last of Us Remasterizado

Sin duda, The Last of Us Remasterizado se va a convertir en una compra obligada una vez salga a la venta el próximo 30 de julio, al menos, para los que no lo jugaron, ya que no habrá ningún descuento opcional para actualizar desde la versión de PS3. Una única mala noticia para va a dar muchas alegrías.

Gracias a Álvaro Rodríguez y Jorge Morán por la información para realizar el artículo.

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *