Impresiones de Super Smash Bros. Las mascotas de Nintendo se lían a tortas en Wii U y 3DS

Super Smash Bros

El lanzamiento más esperado por los usuarios de Wii U y Nintendo 3DS, ahora que Mario Kart 8 está a la venta, es sin duda Super Smash Bros, que traerá muchos piques de sofá en ambas plataformas. Hace poco pudimos probar ambas versiones, y las sensaciones que dejan no podían ser mejores. Empecemos por la versión de sobremesa, que no llegará hasta navidades hasta las tiendas, pero para quedar con los amigos y jugar directamente, claramente va a ser la mejor opción. Para jugar no había mandos de Wii o Wii U, sino los de GameCube, ya que se lanzará a la vez que el juego el adaptador que hacen que funcionen estos mandos en la consola de Nintendo.

Esto hace que jugar sea como volver al pasado, ya que apenas ha cambiado la jugabilidad, algo que se atenúa más al usar estos mandos clásicos. Aun así, esto no es nada malo, ya que los fans de la saga es justamente lo que piden. A cambio, hay nuevos personajes la mar de interesantes, y que tienen sus propios combos.

Super Smash Bros

Una de las grandes novedades será la de combatir con los Miis, aunque no pude ver si esta opción estaba en la demo disponible. A cambio, sí que había varios de los nuevos personajes, y mi favorito es sin duda Little Mac. Está claro que para ganar una pelea, ser boxeador no está de más, y sin duda, se trata de un personaje muy poderoso para los niveles planos. Esto es algo importante, ya que eché varios combates con él, y en los escenarios en los que apenas hay que moverse verticalmente, es todo un hacha. Sin embargo, empieza a moverte de arriba para abajo, y su eficacia para lanzar golpes verticalmente se reduce notablemente,siendo un factor estratégico muy a tener en cuenta.

Gráficamente, el juego es increíble. Todo se mueve con mucha fluidez y como siempre, se puede diferenciar bastante bien dónde está cada personaje, lo cual es fundamental ante tantos efectos en pantalla que pueden llegar a despistar. Los escenarios también están a un gran nivel, aunque personalmente, tras ver lo dinámicos que eran en Playstation All Stars Battle Royale, quizá me esperaba algo más en este aspecto.

Super Smash Bros

Tras unos cuantos combates en Wii U, toca pasar a la versión de Nintendo 3DS. Aquí, el aspecto visual cambia bastante, ya que nos encontramos ante una versión que usa el “cell-shading” para poder remarcar mejor a los personajes, lo que ayuda en una pantalla tan pequeña. Aun así, en la 3DS normal a veces había demasiado caos en la pantalla para ver a los personajes, algo que no ocurría en 3DS XL. Aun así, esos momentos de caos no son muy frecuentes, y se podía disfrutar de los combates con bastante naturalidad en ambas versiones de la portátil.

Otra novedad de esta versión es un modo individual de plataformas y combates, que nos mantendrá entretenidos cuando no tengamos WiFi o alguien cerca para echar un combate. La partida que jugué a este modo me recordó bastante al modo principal de la versión de Nintendo 64, donde también había zonas de plataformeo entre los combates, aunque obviamente, bastante más evolucionado, ya que no solo hay enemigos por todas partes, sino que también disponemos de varios items para hacernos la vida más fácil.

En definitiva, ambas ediciones de Super Smash Bros van a dejar encantados a los fans de la franquicia. La única pega es que todavía queda esperar, ya que la versión de 3DS no saldrá a la venta hasta octubre, y la de Wii U hasta Navidades nada. Dicen que lo bueno se hace esperar, y en este caso, todo apunta a que así será.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *