Impresiones de Captain Toad: Treasure Tracker. El pequeño Toad se va de aventuras él solito

Captain Toad

Uno de los juegos que Nintendo presentó en el E3 que no me podía explicar cómo iba a ser un lanzamiento físico de juego completo era sin duda Captain Toad: Treasure Tracker, y tras probarlo, esas sensaciones son todavía más fuertes. Si jugasteis a Super Mario World 3D, recordaréis unos minijuegos en los que controlábamos a Toad. Pues bien, este juego es coger estos minijuegos y hacerlos algo más completos. Por tanto, seguimos controlando a un personaje que no puede saltar, que va en busca de gemas por los niveles con perspectiva 3D.

La gracia está en que, según movamos la cámara, iremos viendo nuevos caminos ocultos. No se trata de no poder avanzar por ellos a no ser que lo veamos (algo que sería mucho más atractivo, como se ha podido ver en algún juego indie), sino simplemente de hacernos la vida más fácil para que no nos caigamos o no estemos andando contra una pared.

Captain Toad

Toad no puede saltar ni es muy rápido, por lo que lo que podemos hacer es esquivar a los enemigos, o pulsarlos en el GamePad para detenerlos durante unos segundos. La verdad, los niveles que había para probar se me hacían aburridos, ya sean los normales, o en los que vas en vagoneta y tienes que apuntar en primera persona usando el GamePad para activar y recoger los objetos del escenario.

El ritmo del juego es bastante pausado, y los niveles sencillamente no me parecían interesantes. Quizá algo más lo podían ser el de la mansión encantada con los fantasmas o el del jefe, pero en absoluto. Como minijuego después de una partida rápida y estresante, desde luego que funcionaría muy bien, pero como juego por sí mismo no lo veo. O al menos, como juego físico, ya que como digital igual tendría su gracia.

Captain Toad

Como podéis ver, estamos ante el juego de Nintendo para Wii U que menos me llama la atención para los próximos meses, y aunque técnicamente sea bastante bueno, no lo veo lo suficientemente atractivo. Igual esto cambia a medida que se van desbloqueando niveles que sean más desafiantes, pero de momento, este lanzamiento para las navidades no es que pinte muy bien.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *