Avance: Naruto SUNS Revolution

naruto revolutionAunque aún queda para septiembre ya tenemos la demo de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Revolution en la store de Japón y Estados Unidos. ¿Nos traerá verdaderas novedades o simplemente será un refrito de lo anterior?

En esta demo dispondremos de 2 modos de juego: Arcade y Online. En ambos modos solo tenemos a 4 equipos para elegir:

naruto unsr personajes

Modos de combate

Y tres tipos de combate: Técnica Suprema, Despertar y Refuerzo. En el modo Técnica Suprema podremos unirnos a nuestros compañeros en un ataque definitivo conjunto y si rellenamos la barra de tormenta podremos hacer un combo conjunto antes de lanzar la Técnica Definitiva conjunta.

naruto unsr suprema

En el modo Despertar podremos despertar los poderes del personaje con solo mover el joystick derecho y si rellenamos la barra de tormenta podremos utilizar el modo despertar verdadero. Un ejemplo de esto es que Naruto en modo despertar utiliza el chakra de Kurama para atacar mientras que en modo despertar verdadero invoca a Kurama y cambia el modo de combate por completo.

naruto unsr despertar

El modo Refuerzo nos permite luchar junto a nuestros compañeros permitiéndonos elegir con el joystick derecho si queremos que nos ayuden en el ataque o nos defiendan de los atacantes. Como acción especial tendremos la opción de activar ambos refuerzos simultáneamente teniendo ayuda en todo momento. Si llegamos a rellenar la barra de tormenta podremos utilizar la técnica de sellado que nos permite sellar los jutsus, técnicas definitivas, el modo despertar, los refuerzos, la mitad de la barra de cambiazo y la mitad de la barra de chaka.

naruto unsr refuerzo

Añadidos

También han añadido el contraataque y el ataque de ruptura de guardia que nos permiten cambiar las tornas del combate rápidamente.  El contraataque nos permite cargar un tercio del chakra para liberarlo si nos golpean y noquear al oponente, si fallamos en el momento de carga lo perderemos durante un tiempo por lo que usarlo indiscriminadamente nos dejará en una gran desventaja. El ataque de ruptura de guardia nos permite destruir la defensa de un oponente o hacerle un gran daño si no se está protegiendo pero solo podemos usarlo 2 veces por lo que no hay que desperdiciarlo.

naruto unsr nuevos

¿Hay más novedades? Pues si, han mejorado la agilidad de los personajes y ahora responden mucho mejor a las acciones dando gran velocidad a los combates. También han añadido la opción de esquivar ataques mientras se defiende, se han penalizado las acciones de las que se pueden aprovechar los jugadores y han equilibrado a los personajes así aunque estés usando a Naruto y utilices un jutsu de proporciones épicas no quitarás más vida que otro personaje con un jutsu más normalito.

También han añadido algo importante y es el realismo en el uso de los personajes y sus jutsus. Por ejemplo, si lanzas flechas con el Susanoo de Sasuke aparece el propio Susanoo para lanzar las flechas, hasta aquí todo normal pero ahora el propio Susanoo impide que los enemigos se acerquen a Sasuke en vez de desaparecer como en los anteriores juegos.

Han pulido detalles que hacían que el juego fuese lento, que la experiencia online empeorase por abuso de técnicas, han hecho que el sistema fuese mucho más equilibrado y que tengas que planear un poco antes de empezar pero desgraciadamente esto es solo un demo y todavía queda por descubrir si hemos visto todo lo que puede ofrecer o aún quedan cosas por descubrir. Habrá que esperar al 14 de Septiembre de este año para descubrirlo.

Descargar la demo

Aunque debería estar disponible para todas las regiones desde el día 2 de Julio lo cierto es que no es así, el día 2 estaba disponible solo en la PSN de Japón y ayer se publicó en la PSN de Estados Unidos (en la sección de Juegos, novedades de la semana). Aún no está disponible en la PSN Europea y no hay noticias al respecto pero de lo que si hay noticias es que el modo Online dejará de estar disponible a partir del día 27 de este mes así que no esperéis mucho para jugar online.

EDIT: El demo a fecha de 06/07/2014 ya está disponible en la PSN Europea.

Opinión

La verdad es que le han dado un buen toque de aire fresco al juego y el hecho de que no se pueda hacer todo a la vez o en cualquier momento equilibra mucho las cosas y eso se agradece. Han quitado el fallo de que el doble salto esquiva todos los ataques, han añadido nuevas opciones de combate y han penalizado el repetir técnicas y usarlas indiscriminadamente. Han hecho que sea un juego de lucha mucho más ambientado en luchas entre ninjas sin dejar a nadie en la estacada.

Aunque lo de la madre de Naruto es para matarles, experta en combate cuerpo a cuerpo, experta en jutsus de sellado y anterior controladora del Zorro de nueve colas pero su personaje es el de ama de casa y dando golpes con una sartén como jutsu principal, ¿En serio? Shikamaru domina las sombres y su ataque es pinchar con ellas, ¿No podrían haberle puesto algo así a Kushina con su atadura de cadenas?

Nos han prometido 100 personajes jugables para esta entrega pero en el anterior eran 70 y 6 de ellos eran Naruto y otros tantos Sasuke por lo que hacen las cuentas tirando a lo alto y espero que en este caso no sea así. Disfrutad de la demo y os espero en Septiembre con el análisis del juego completo.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Quisiera que me ayuden , pues yo tengo la demo de naruto de la store de mexico , y cuando juego el modo online , me responden los controles tarde y hace que no puede jugar bien

    esto solo me pasa en el online , ps en el modo arcade no me sucede , puedo jugar fluidamente , mientras en el online tiene ese retraso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *