Competiciones, tensión y mucha diversión en el Gamergy 2014

Gamergy 2014

A lo largo de todo este fin de semana, el IFEMA de Madrid se ha llenado de la pasión por los videojuegos con Gamergy 2014, un gran evento pensado para disfrutar de las grandes finales y competiciones de los eSports, además de disfrutar jugando, probando títulos, o descubrir varias cosillas sobre cómo ser un buen Youtuber o usuario de Minecraft. Con un evento de estas características, imposible faltar a la cita, por lo que aquí os contamos lo que dio de sí nuestra visita, donde jugamos, bailamos e incluso triunfamos en algún que otro torneo.

Empezando por las novedades, los asistentes podían probar Evolve, el próximo bombazo que 2K GamesTurtle Rock Studios están ultimando para el 21 de octubre. Eso sí, la cola era bastante larga y se movía de forma lenta, pero los que la probaban terminaban encantados, igual que un servidor cuando lo probé hace unos días.

Los fans de League of Legends también podían disfrutar de las competiciones en ese macroescenario que podéis ver en la imagen de arriba (había otro igual para Call of Duty: Ghosts), además de disfrutar de un nuevo skin, que se desveló y explicó en primicia en la feria.

Gamergy 2014

Luego, lo demás era jugar a títulos que ya estaban disponibles en el mercado, ver las competiciones de FIFA 14, LoL, Call of Duty: Ghosts o Hearthstone, o participar en alguno de los talleres centrados en los que quieren intentar suerte en el mundo de YouTube o para sacar más partido de Minecraft.

En la mayoría de los stands, con algo de paciencia, se podía disfrutar bastante con los juegos que tuvieran, ya fuera Titanfall, Forza Motorsport 5 con un volante increíble, o incluso probar Project Shield en una pantalla gigantesca para que los juegos de Android se vieran mejor que nunca.

Una sorpresa que me llevé fue que Mario Kart 8 tenía su propio torneo y zona de juego, ya que la mayoría buscaba el tipo de juegos de las grandes competiciones, y lógicamente, con los mayores stands. Igual que me sorprendió y me encantó encontrarme con Just Dance 2014 en Xbox 360, siendo imposible resistirse a echar unas partidas.

Otra fuente de entretenimiento era enfrentarse a los “pros” de varios juegos en duelos de uno contra uno, con varios premios si se lograba ganar, ya fuera entrar en el sorteo de un monitor BenQ si se ganaba en Call of Duty: Ghosts, o pizza gratis con FIFA 14. Mientras se esperaba a jugar o a que llegara X competición, también había muchos puestos para comprar (eran todo accesorios de PC y grabadoras, principalmente), que aprovechando el evento, tenían un descuento especial.

Para el final, me he querido guardar el stand de Phyrok, el reciente shooter F2P de Texyon Games, que arranca su gira veraniega de eventos por toda España en Gamergy, con montones de premios todos los días por ser el que más muertes y asistencias lograra. Hasta ver el stand, la verdad es que no me sonaba el juego en absoluto, y al jugarlo, me recordó a una mezcla entre Counter Strike con el frenetismo de un Call of Duty y la gran movilidad por los escenarios de Titanfall. Tampoco hizo daño que quedara segundo en la competición de la tarde (ha habido competiciones por la mañana y por la tarde, pudiendo ganar cualquiera), llevándome a casita una capturadora de Hauppage, gracias a la cual vamos a ir dando más vidilla al canal de YouTube y a los streamings más allá de PS4.

Gamergy 2014

Pero volviendo al juego, la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca, por lo que ya le estamos dando caña para ofreceros un completo análisis próximamente.

En definitiva, Gamergy 2014 ha sido un evento realmente bueno, ya que si bien se centraba en ofrecer algo a los amantes de los eSports, gracias a todas las actividades que había disponibles, era facilísimo pasárselo en grande a nada que te gustaran los videojuegos. Es una pena que solo hubiera un pabellón del IFEMA, ya que pronto se había visto todo. Así que para próximas ediciones, con que haya más cosas y más competiciones (ahora que Just Dance es eSport no estaría mal su inclusión de una forma más importante), podemos estar hablando de un evento al que tener en el punto de mira año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *