Impresiones de Mario Maker. El fontanero de Nintendo deja su nuevo mundo a nuestra imaginación

Mario Maker

Uno de los juegos que más horas de diversión pueden dar el próximo año en Wii U es sin duda Mario Maker, ya que nos permitirá crear nuestros propios niveles de Super Mario para jugarlos o compartirlos con la comunidad. Esto seguramente os suene de LittleBigPlanet, y viendo lo bien que ha respondido la comunidad en dicho juego, podemos esperar auténticas maravillas con el popular fontanero. Las herramientas empiezan a estar ahí, y por la demo que hemos probado, el título tiene mucho potencial, pero también tiene varias cosas por pulir de cara a su lanzamiento.

Empezando por lo bueno, gracias al GamePad, es facilísimo empezar a editar el nivel. Basta con pulsar el botón pensado para ello, y la acción se detiene, mostrando las diferentes piezas que podemos usar para rellenar la fase, como tuberías, enemigos, ladrillos o trampolines. Esto nos da pie a crear auténticas locuras de niveles, ya sea por poner montones de plataformas sobre el siempre mortal vacío, o por llenar la pantalla de enemigos, ya sean los débiles, o las tortugas, pudiendo ponerles también alas para hacernos la vida más complicada.

Mario Maker

Al poder usar el stylus y la pantalla táctil, todo es muy cómodo, siendo el principal impedimento para construir niveles nuestra imaginación. Además, hay detalles muy divertidos a la hora de ir colocando elementos, como que las alas salgan volando solas si las colocamos en el aire y no sobre un enemigo, hacer que una tortuga se vuelva roja si le damos muchas vueltas, o en el caso de los clásicos enemigos, que mueran por tanta vuelta. En las imágenes del juego se ve una mano en pantalla, y lo más divertido es que sale dicha mano al pulsar en un elemento, para simular nuestra propia mano.

Todo esto es genial, y sin duda, ya da pie para varios niveles interesantes. Sin embargo, al editor todavía le faltan elementos para ser redondo al máximo. Para empezar, opciones clásicas de los Mario, como romper ladrillos para obtener monedas, o que escondan setas y otros elementos, es impensable de momento. Igual que incluir interruptores para activar mecanismos, meter las balas gigantes, etc. Son elementos que espero estén en la versión final, para que al final, con este editor podamos hacer los mismos niveles vistos en las últimas entregas de la saga.

Mario Maker

Al menos, por el momento el editor promete bastante, y tiene detalles interesantes, como que podamos ver los frames de movimiento cuando entremos en el modo de edición, lo que ayuda mucho para ver si hemos colocado una plataforma a una distancia adecuada para que el nivel sea factible, o sencillamente, hacer la puñeta para que el que juege le den ganas de tirar el mando de lo complicado que es. Todo usando al mismo tiempo el motor de los Super Mario clásicos, y el de New Super Mario Bros U, para que podamos jugar con el look que más nos guste.

Estos detalles están muy bien, y definitivamente, si se incluyen más opciones en el editor, la comunidad es activa y se pueden crear niveles que perfectamente podrían pertenecer a las últimas entregas, Mario Maker será todo un juegazo con el que pasar horas y horas tanto diseñando como probando las fases hechas por otros usuarios.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *