Impresiones de la beta de Battlefield: Hardline. La guerra entre polis y cacos más destructiva

Battlefield Hardline

Eso de que anuncien un juego en el E3 (a pesar de filtraciones anteriores, claro), su beta multijugador y se publique en ese mismo instante es todo un puntazo, y ya es algo muy a favor de Battlefield: Hardline, que con esta versión de prueba puede ir eliminando problemas para que la experiencia sea fluida el día de su lanzamiento.

Aunque eso es el futuro, y estamos en el presente, pudiendo disfrutar de la demo y llevándonos unas impresiones bastante positivas, aunque con algunos “peros” que se deberían de vigilar de cara a octubre. Esta beta dispone únicamente de un mapa, y dos modos de juego. En “Heist”, los ladrones tienen 100 tickets para llevar las bolsas de dinero de los furgones blindados al punto de huida, y los policías tienen que evitarlo. Luego, en “Blood Money” hay un fajo de billetes en el nivel, y ambos bandos tienen que ir a por él para llevar cierta cantidad a la base para ganar.

En un principio, podría parecer que son modos algo nuevos, pero al jugar, ves que son una especie de capturar la bandera en la que solo un bando ataca, y el otro se acerca más a dicho modo.

Battlefield Hardline

Esto no evita que las partidas sean divertidas e intensas, ya que reventar el furgón blindado, coger el botín, montarse en una moto y esquivar a los policías para llegar al punto de huida es realmente emocionante. Sin embargo, cuando estás jugando de forma normal, uno se da cuenta de que parece que estamos ante un DLC de Battlefield 4 que ante un juego nuevo. Ya no solo por los gráficos, sino por todo.

El nivel de destrucción en ambos es muy similar, habiendo también un evento de “Levolution” en el que derribamos una grúa que luego se estampa contra un rascacielos de la zona, creando un nuevo camino para movernos por el escenario usando esta grúa derribada.

Es precisamente en cómo nos desplazamos donde se notan las diferencias entre la entrega del año pasado y esta. Para empezar, ya no vamos a usar vehículos de guerra, por lo que los sedanes, motos y demás son urbanos, la mayoría de ellos sin ningún tipo de armas. Esto hace que podamos acelerar y frenar con los gatillos, algo que hace la conducción mucho más satisfactoria.

Battlefield Hardline

También destacan los nuevos gadgets, como el gancho o las tirolinas. Con ellos, podremos subirnos a lugares altos de forma rápida, aunque en esos momentos estamos indefensos y nos pueden aniquilar. Igualmente, la tirolina es perfecta para moverse entre las azoteas de los edificios, para así evitar todo el caos que casi siempre se forma en tierra.

Disponemos de otras armas cuerpo a cuerpo propias del mundo policial y criminal, como la porra o un bate de béisbol, con sus nuevas animaciones en los ataques y pudiendo así detener de forma no letal a los enemigos. Para ello también disponemos de la pistola eléctrica, y para frenar a los enemigos, las granadas de gas lacrimógeno.

Para cambiar de equipamiento, lo podemos hacer antes de reaparecer, en menús mucho más detallados y sencillos para seleccionar la clase, el arma o personalizarlas. Según vayamos jugando vamos recibiendo dinero para comprar accesorios o armas nuevas, aunque a veces tendremos que ir desbloqueándolas usando el arma “a pelo” para desbloquear mirillas, culatas, boquillas etc.

Todo esto son mejorillas que hacen la experiencia más gratificante que en Battlefield 4, y hasta me parece que funciona mejor esta beta que dicha entrega, con que es algo ya muy positivo para los que nos llevamos un chasco enorme ante tal cantidad de bugs que tenía el juego. Sin embargo, sigue siendo todo muy familiar, y hasta el mapa de esta beta recuerda demasiado al de Shangai.

Eso no hace que sea malo, en absoluto, pero realmente espero que vayan mostrando cosas para que no parezca que estamos ante una expansión. Lo bueno es que la temática de policías y ladrones puede dar muchísimo juego. De momento, parece que es algo anecdótico, sin verdaderos robos o asaltos policiales, que es la gracia de títulos como PayDay 2Grand Theft Auto V. O igual eso es lo que nos encontraremos en la campaña, de la que todavía no se ha mostrado mucho aparte de decir que será como una serie de televisión.

Battlefield Hardline

Estas son pegas relativamente pequeñas, ya que técnicamente el juego luce genial (de nuevo, al nivel de Battlefield 4), y me lo ha pasado bomba jugando a esta beta. El sistema para cambiar la equipación es mucho mejor que nunca, la ambientación más urbana está bastante bien, y si se explota mejor en otros modos de juego, los duelos entre policías y ladrones puede ser genial. Así que, tengo bastante fe puesta en este Battlefield: Hardline, que aunque de momento se parezca a la cuarta parte, de momento funciona mejor y la promesa de una campaña interesante pueden hacer que este nuevo Battlefield sea algo diferente a lo normal, pero un buen cambio de vez en cuando nunca viene mal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *