McDonald’s nos presenta la App de Realidad Aumentada Gol! para apoyar a España durante el Mundial

WP_20140605_006

Esta tarde, McDonald’s ha presentado en Madrid su primera App que entra dentro del mundo de los videojuegos: Gol!, que emplea la Realidad Aumentada para hacernos jugar al fútbol usando los cartones de patatas. El motivo es, cómo no, el Mundial de Brasil 2014, ya que McDonald’s es el patrocinador oficial del evento deportivo del año, y esta es la idea que han tenido para promocionar el fútbol y que cada país apoye a su selección (al mismo tiempo que se comen unas cuantas patatas, claro). La App ya está disponible desde hace unos pocos días en Android e iOS (los que tenemos Windows Phone nos toca aguantarnos), y es completamente gratuita, estando desarrollada por los chicos de Qualcom (sí, los que hacen los procesadores de casi todos los móviles últimamente). Lo que necesitamos para jugar es el móvil y un cartón de patatas, que están decorados por varios artistas urbanos con motivo del Mundial.

El cartón servirá como base para toda la experiencia de Realidad Aumentada, creando a partir de la misma una portería, y leyendo los alrededores por su hay otros objetos, para hacer que sean otro obstáculo más además de los que tenemos que sortear. Nuestro objetivo: marcar gol obteniendo la mejor puntuación posible.

WP_20140605_005

Para ello podremos usar diferentes puertas que aumentan nuestra velocidad, dividen la pelota en varias y otros potenciadores que nos iremos encontrando en los diferentes niveles de dificultad. El objetivo es seguir jugando, desbloqueando varias “badges” y extras (como hacernos una foto y que la App nos pinte la cara de los colores de la selección), y al mismo tiempo, ir subiendo en la posición del ranking para que nuestro país esté entre los más altos. De momento, el líder es Japón, con que habrá que intentar desbancarlos para demostrar quiénes son los campeones del mundo.

Otro modo de juego nos permite jugar sin el cartón por si nos apetece jugar en cualquier lado, en unas pruebas diferentes a las del modo principal. Otra funcionalidad de la App está en la conectividad con las redes sociales, ya que se potenciará el uso del hashtag “FryFutbol” para todas nuestras vivencias con el deporte rey. Dentro de la sección destinada a la conectividad podremos ver varios vídeos que han hecho pensando en el Mundial, como el siguiente, que es muy espectacular:

Para terminar, os dejamos con los enlaces a las tiendas de Android e iOS para que podáis descargar esta App, que al menos resulta curiosa, y es que personalmente, todo el tema de la Realidad Aumentada me encanta, y que se adapte tan bien a los dispositivos móviles me da buenas vibraciones con lo que se puede obtener próximamente con esta tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *