Impresiones de PS Vita Pets. Los perros más habladores se van de aventuras

PS Vita Pets

Me encanta PS Vita, pero es cierto que necesita juegos exclusivos desarrollados por Sony como el comer. Y el próximo de estos juegos en llegar mañana mismo a las tiendas es PS Vita Pets, el intento de la compañía japonsea de encontrar su hueco entre los juegos de cuidar perros. No es que sea la bomba, pero para el público infantil tiene una pinta estupenda, algo que hemos podido comprobar tras estar una hora jugueteando con el mejor amigo del hombre, que se esconde varios trucos bajo la manga en esta aventura digital.

Lo primero es que no compramos un perro, sino que se adopta de un refugio de animales, pudiendo elegir entre cuatro razas (dos masculinas y dos femeninas), cada uno con su personalidad. Esto es algo muy importante, ya que los perros hablan, estando perfectamente doblados al castellano, pudiendo tener un husky que es algo más macarrilla o una dálmata que es presumida.

Tras adoptarlo, le ponemos el nombre usando el micrófono de la consola (a veces funcionaba y otras veces no), ya que se le puede dar órdenes por comandos de voz. Además, la consola nos hace una foto, ya que el perro solo nos hará caso a nosotros al cargar la partida, para que así sea una relación más personal entre el usuario y el perro.

PS Vita Pets

Además de cuidar a los perros como en cualquier otro simulador (diciéndonos este si tiene hambre, sed, etc), o jugar con él a través de los juguetes que vayamos comprando, una novedad interesante es la parte de aventura gráfica del título. El trasfondo de la historia es encontrar los tesoros del rey de la isla de Castlewood (donde se sitúa la acción), y para ello iremos explorando el mapa con nuestro fiel compañero viviendo varias aventuras y superando algún que otro rompecabezas.

Por lo que estuve probando, la historia es simpática, destinada de nuevo a los más peques de la casa, pero tiene un sistema de progresión interesante. Para avanzar, hay puertas que debe de abrir el perro, pero para ello tiene que tener la fuerza suficiente, algo que entrenaremos en casa usando los juguetes destinados a ese objetivo. Otras veces tiene que hacer una pirueta especial, que solo le podremos enseñar si tenemos los suficientes puntos de amigo, que nos dan por casi todo.

Es todo bastante sencillito, pero que ayuda a que haya cierta progresión para que no solo sea cuidar al perro, algo que es sin duda importante, al intentar inculcar a los niños ciertos valores para que los puedan aplicar con sus mascotas.

PS Vita Pets

Casi todo el tiempo que estuve jugando me centré en el modo aventura, por lo que todavía me queda mucho por ver, como los diferentes disfraces que se le pueden poner al perro, el funcionamiento de la Realidad Aumentada o más actividades “normales” a realizar con nuestra mascota.

Aun así, el juego me ha dado buenas vibraciones, ya que si bien no es un juego rompedor para todo el público, a los niños les va a encantar, ya que es adorable, divertido y variado. Aunque todo esto lo podrán comprobar mañana, ya que es entonces cuando PS Vita Pets se pone a la venta por 29,99 € en formato físico y 24,99 € en formato digital. Mientras tanto, id pensando un nombre divertido para poner a vuestra próxima mascota digital.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *