Impresiones de Ultra Street Fighter IV. Cinco nuevos luchadores se unen al combate

Street-Fighter-IV

Capcom sabe cómo explotar al máximo una entrega de un juego de lucha. No hay más que ver Street Fighter IV, que salió al mercado hace ya 5 años en consolas, y que sigue recibiendo contenido y actualizaciones sin parar. Tras una revisión hace un tiempo, el próximo 4 de junio en consolas y el 8 de agosto en PC llegará Ultra Street Fighter IV, que a priori, dará carpetazo a esta popular entrega con cinco nuevos luchadores, seis nuevos entornos y alguna que otra mejora menor. Gracias a Koch Media, hemos podido estar trasteando con los cinco nuevos personajes para traeros nuestras primeras impresiones con ellos.

Empecemos con Rolento, un general que no le teme a nada y que usa su bastón para dar golpes a diestro y siniestro. Sus ataques tienen una velocidad media y provocan un daño similar, por lo que es un luchador bastante equilibrado. Luego, sus llaves y otros ataques especiales involucran más equipamiento militar, como detonar todo un chaleco de granadas en el oponente (que no muera al instante es la magia de los juegos de lucha). Si habéis jugado a Street Fighter X Tekken, seguramente os suene, y es que ya aparecía en dicho juego, aunque tranquilos, que aquí tiene ataques muy diferentes (como todos los que aparecieron en el crossover y se estrenan en esta edición “Ultra”), por lo que hay bastantes diferencias entre ellos.

Ultra Street Fighter IV

Poison es una mánager de lucha libre, y a pesar de parecer solo una cara bonita (e ir muy ligerita de ropa), reparte golpes de lo lindo gracias a sus llaves, poderosas patadas y con su cinta. Este personaje se controla de forma bastante sencilla, y al igual que Rolento, sus movimientos son muy diferentes a los vistos en el crossover con Tekken.

Elena usa la capoeira para atacar, por lo que el personaje me recordó inmediatamente a Christie de Tekken (es la saga a la que más horas le echado dentro del género de lucha), y de hecho, muchos de sus ataques son similares, usando patadas y movimientos que combinan rápidos comandos en tierra o suelo. Ya que Christie es de mis personajes favoritos en Tekken, también se convirtió en mi favorita en el tiempo que estuve jugando, ya que si bien hay grandes diferencias en el estilo de juego de ambas sagas, la capoeira siempre me ha parecido un estilo de lucha de lo más vistoso y espectacular.

Ultra Street Fighter IV

Decapre es la primera vez que aparece de forma jugable en la saga, pasando por fin de estar en el fondo de los escenarios o de ser un personaje secundario a formar parte de la acción, y de qué manera. Su traje especial le permite realizar ataques muy poderosos lanzando rayos o creando una especie de cuchilla de energía. Sin embargo, la mayoría de sus ataques se basan en la rapidez, de forma que se elaboran grandes combos, pero sin hacer tanto daño como otros personajes, lo cual crea un estilo de lo más interesante.

Finalmente, tenemos a Hugo, un gigantón que, sin duda, es el personaje que más tienen que retocar, ya que actualmente está bastante “chetado”, y con él, incluso un manta en esta saga como un servidor, pude completar sin ningún problema el modo Arcade gracias a un ataque que consiste en dar un manotazo, que si bien es algo lento, el tamaño de la mano y el daño que hace provoca que sea mortal, y que puedas abusar del oponente sin problemas. El resto de sus ataques siguen el mismo patrón: movimientos lentos, pero muy potentes, y que dejan temblando la barra de vida de cualquiera. Lo dicho, es el que más tienen que retocar, porque cogerlo es como asegurarse la victoria.

Ultra Street Fighter IV

Esta edición contará con alguna novedad más, como un modo entrenamiento a través de internet, nuevas opciones para el modo offline de entrenamiento, y varios ajustes para hacer los combates más equilibrados, además de nuevos combos finales. Como apenas he jugado a las anteriores versiones de esta cuarta entrega, no puedo comentar mucho estos aspectos de mejoras para los combates, aunque al menos, el único de los personajes que probé que se notaba que estaba descompensado era el mencionado Hugo.

Así que, Ultra Street Fighter IV va a ofrecer todavía más contenido para este genial juego de lucha. Todavía falta jugar más para comprobar si las mejoras se notan o no, pero al menos, los nuevos personajes están bastante bien, y con un par de ajustes, todos estarán muy equilibrados. Por lo que todo apunta a que la decisión de si comprar o no esta edición el próximo 4 de junio en formato digital como actualización para Super Street Fighter IV, o el 8 de agosto en formato físico, va a depender de si queréis más luchadores u os es suficiente con los que ya había antes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *