Nintendo, los mejores cómics y exposiciones te esperan en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

    32_salon_comic_barcelona

    Si estás por Barcelona este fin de semana debes pasar sí o sí por el 32 Salón Internacional de Cómic de Barcelona que se celebra en el recinto ferial de Montjuïc junto a Plaza España hasta el 19 de mayo. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones el Salón crece en tamaño y en espacio ofreciendo a todos los visitantes exposiciones, proyecciones, charlas, cómics, películas, videojuegos, merchandising, y todo lo relacionado con el mundo de las viñetas, con lo que pasar un buen rato en compañía de amigos y conocidos disfrutando de nuestro hobby preferido. Todo ello sin la presión de otros años al movernos por el recinto gracias a los amplios espacios que han dejado entre stands.

    Este año encontramos una gran exposición bélica dedicada a este género que tan grandes resultados ha dado en el pasado en el mundo del cómic. Y no sólo veremos originales, sino vehículos reales que han hecho historia, con diferentes recreaciones tanto de la Segunda Guerra Mundial como de la reciente Guerra Civil Española que a más de uno dejan atónito durante un rato, y sobretodo generan que el público no pare de realizar fotografías.

    Junto a estas exposiciones encontraremos un pequeño reciento para charlas y proyecciones, aunque sobretodo destaca el espacio dedicado a Juegos de Estrategia en el que seguro haréis una parada para observar a diferentes jugadores como se enfrentan en diferentes batallas o bien para iniciaros en este mundillo gracias a los consejos que os facilitarán las personas del stand.

    32_salon_comic_barcelona1

    Pasando a otro palacio de la feria encontramos el grueso de expositores y exposiciones dedicadas a superhéroes como la de Batman o Lobezno que nos recuerdan la evolución que ha tenido el personaje desde sus inicios hasta la actualidad, y la verdad que cambios han tenido ambos unos cuantos. Cabe destacar en este área también un espacio dedicado a dibujantes que por un determinado precio puedes adquirir uno de sus bocetos o dibujos y llevarte un original a tu casa, algo que de verdad muchos buscamos para decorar nuestras paredes, y la verdad es que algunos son impresionantes y cuidado con la cartera porque puedes acabar rápidamente con el presupuesto que llevabas para gastar al Salón.

    32_salon_comic_barcelona2

    En cuanto a los videojuegos, este año únicamente encontramos la presencia de Nintendo y en un lugar no demasiado agradable, al menos para mi gusto, ya que se encuentra bastante alejado de la entrada del Salón y realmente no ocupa demasiado espacio. La crisis se nota en el sector y se agradece la presencia de Nintendo, aunque sinceramente hecho de menos la presencia de otros años de Microsoft, al menos para mostrar su potente Xbox One que pudimos probar el año pasado.

    Así que este año los aficionados a los videojuegos nos tenemos que conformar con una novedad, probar justo en el momento de su lanzamiento el videojuego para Wii U Mario Kart 8. Y armaros de paciencia porque la cola es terrible. Y es que pocos huecos libres encontraréis en el stand de Nintendo para poder jugar y probar algunos de sus títulos ya sea Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Inazuma Eleven 3: La amenaza del Ogro, Animal Crossing: New Leaf, Luigi’s Mansion 2, New Super Mario Bros. 2 o Mario Party: Island Tour.

    Quizás este no sea el mejor año del Salón en cuanto a presencia de videojuegos se refiere, pero esto no quita que se haya descuidado otros temas como el número o nivel de exposiciones, autores, charlas, stands, distribuidoras o autores. Así que si sois aficionados al comic y a los vidojuegos os recomiendo u año más no perderos el 32 Salón Internacional del Comic de Barcelona, eso sí, señores de Ficomic, quizás el precio sea demasiado elevado para lo que realmente ofrece.

    32_salon_comic_barcelona3

    32_salon_comic_barcelona5

    32_salon_comic_barcelona6

    32_salon_comic_barcelona7

    32_salon_comic_barcelona8

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *