Esta semana no olvides visitar el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

    32_salon_comic_barcelona

    Consolidado como pocos, este año vuelve a celebrarse en la ciudad Condal una nueva edición del Salón Internacional del Cómic. De nuevo vuelve a celebrarse en el recinto de Montjuïc, en concreto en los Palacios 1 y 2 de la Fira y tendrá lugar entre los días 15 y 18 de mayo, es decir, de jueves a domingo, tal y como nos tienen acostumbrados en las últimas ediciones. Esta vez la presencia videojueguil no es tan importante como en otras ocasiones y únicamente Nintendo ha confirmado la asistencia con un stand para presentar sus novedades y otros títulos entre los que cabe destacar Mario Kart 8.

    Pero tranquilos, porque la lista de actividades, eventos, exposiciones, firmas, es tan importante que seguro no habrá tiempo a descansar si acudes al 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Por allí estarán Joe Sacco, Brian Azzarello, Andrew Wildman (Transformers), Mike Carey (The Unwritten), el argentino Eduardo Risso (100 Balas), el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado) o Ramón K. Pérez (Cuento de arena). Este año como gran novedad habrá una carpa en la que los autores podrán poner a la venta sus originales, “como ocurre en las Comicon norteamericanas”, así que quizás será hora de gastar esos ahorrillos que tenéis guardados para conseguir colgar en vuestro salón un auténtico original de vuestro autor preferido.

    En cuanto a exposiciones cabe destacar la titulada «Cómics en guerra» dedicada a las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios. También habrá espacios dedicados a los aniversarios de Batman y Lobezno, o incluso al mítico Popeye. Y para ser fieles a las costumbre habrá una muestras de originales de los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón: Purita Campos, Miguelanxo Prado, Oriol Hernández y el fanzine Adobo. También hay que destacar la organización este año de actividades paralelas, como el pase de una doble sesión de cine bélico (comandada por The Phenomena Experience) y una muestra sobre los cómics dedicados al universo Star Wars en la Biblioteca Can Fabra.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *