La primera edición del InnGames muestra un gran potencial para este evento

    InnGames

    El pasado fin de semana se celebró en Madrid la primera edición de InnGames, un evento pensado para acercar a varios desarrolladores de renombre a los jóvenes que quieren iniciarse para que se pongan en común ideas y se ayude a crecer al sector. Algunos de los ponentes eran tan importantes como Sir Ian Livingstone (jefazo de Eidos), Chris McEntee (diseñador de niveles de Rayman Legends), Luz Sancho (co-fundadora de Tequila Works), Luis Quintans (director general de Badland Games) o Franco Besciani (senior tech artist de Crytek, a quien pudimos entrevistar) entre muchos otros.

    Las charlas estaban muy bien orientadas de una forma técnica (al menos, a las pocas que pude asistir), aunque seguían siendo de lo más accesibles, ofreciendo algunas datos muy interesantes de cara al desarrollo de un juego, o luego en su puesta a la venta.

    Otro punto fuerte de este evento era el poder probar varios juegos. SonyMicrosoft tenían un buen número de PS4 y Xbox One, además de haber disponibles dos Oculus Rift con la demo de la montaña rusa para que nos vayamos haciendo una idea de la Realidad Virtual (fue la primera vez que probé esta demo, y me quedé alucinado con la sensación que produce). Aunque sin duda, me quedo con los stans de los juegos nacionales. Ya os hablé hace poco de Anima: Gate of Memories, pero no era el único juego presente, ya que podíamos ver y probar los próximos trabajos de otros estudios como Drakhar Studio con The Grump Reaper a punto ya de salir en Android (es una especie de comecocos con una vuelta de tuerca), de FunnApps o el curioso Unlocked! entre otros, sin olvidarnos de Badland Games con la Ouya.

    InnGames

    Es una pena que el InnGames coincidiera con el RetroMadrid, ya que a algunos nos tocó elegir entre ir a uno u otro, además de que se publicitó de una forma muy discreta. Aun así, para ser la primera edición, este evento muestra muchísimo potencial, por lo que espero que se sigan celebrando nuevas ediciones para ver nuevas charlas tan interesantes como las de este año y poder conocer de paso más juegos de estudios españoles.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *