El Legado de Big Boss es el libro perfecto para los fans de Metal Gear Solid

    metal gear_portada

    Desde el pasado 25 de abril está a la venta Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss, el libro escrito por Nacho Requena de Dolmen Editorial que repasa toda la saga y lo relacionado con la franquicia, notándose que es un libro hecho por un fan para los fans de la saga, y en ese sentido, es perfecto. Empezando por el Metal Gear de MSX hasta el reciente Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, sin olvidarse de los spin-offs y entregas no numeradas que han ido saliendo, con muchos detalles sobre cada juego, curiosidades, y en definitiva, un paseo por la memoria de cada uno, haciendo que sea imposible no recordar con una sonrisa de oreja a oreja los momentos que se van describiendo.

    Además de descripciones detalladas de cada juego, podemos leer los entresijos del desarrollo de cada uno de ellos, desde las negativas de Kojima a desarrollar inicialmente una secuela de Metal Gear hasta finalmente hacerlo por el desastre que fue Snake’s Revenge, a las diferentes inspiraciones o desafíos a los que se tenían que enfrentar los chicos de Kojima Productions. La franquicia es mi favorita de este mundillo, pero muchas de sus entregas me pillaron muy joven (o ni había nacido) y no conocía tantos detalles como de las actuales, por lo que es una delicia poder saber más sobre esta saga.

    Todo con unas ilustraciones fantásticas, tirando de imágenes de los juegos, de artworks increíbles o del merchandising que ha ido teniendo la franquicia. Todo está ahí por y para los fans de las aventuras de Snake y compañía. También hay que destacar la portada y contraportada, con una imagen texturizada de forma diferente de Solid Snake y Big Boss respectivamente superpuestas a las imágenes como tal, lo cual da un resultado espectacular.

    Así que si os gusta la saga, id corriendo a vuestra librería más cercana, ya que El Legado de Big Boss es sencillamente perfecto para los fans de esta gran franquicia. Y si ya os ponéis a leer el libro con esta música de fondo, os aseguro que la experiencia va a ser incluso más épica.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *