Impresiones de la Beta de Dead Island: Epidemic

1

Ya hemos podido probar una versión que nos han podido proporcionar de Dead Island: Epidemic, y venimos cargados de opiniones que contaros respecto a él, así que vamos a ver cómo les está saliendo por ahora a los chicos de Koch Media este cambio en la saga, que no llega a convencer a más de uno.

dead_island_epidemic-2337446

Nada más empezar a jugar, nos sorprendemos, ya que pasamos de las perspectivas y mecánicas de los juegos originales a una vista aérea y una mecánica que bien puede recordar a juegos como League of Legends o Dota 2, siendo completamente online y dividido en diversos modos de juego distintos.

La mecánica general del juego se basa en dos cosas: zombies y banderas. En prácticamente todos los modos de juego que hemos podido probar, al menos, era así. En algunos ibas recorriendo el escenario con otros tres jugadores, mientras matabas a zombis y capturabas dos banderas, hasta llegar al jefe final, que era distinto en cada caso, y en algunas ocasiones bastante duro.

epidemic21

Tales escenarios, como es de esperar, no son ilimitados, por lo que cuando hayas jugado un poco, ya los habrás jugado todos. Pero entonces, ¿dónde está la gracia, si solo es una sucesión de escenarios que se repiten, sin ninguna aparente variación? Pues el principal atractivo es conseguir mejores tiempos, para llegar a lo más alto de las tablas de puntuaciones. Cada vez que alcances un punto de control, recuperarás toda la vida, pero además el tiempo que has tardado en hacerlo también aparecerá indicado, por lo que podremos saber más o menos como vamos en función de cada uno.

Respecto a la variación, es verdad que el escenario no cambia, ni tampoco lo hacen los diversos jefes finales. Sin embargo, sí que lo hacen algunos elementos como los zombis, o algún que otro npc que aparezca y ayude al resto del equipo porque sí, y todos estos elementos en conjunto, consiguen trasmitirle al jugador la sensación de que cada partida es diferente, y evita que se aburra por que todo sea muy repetitivo.

Boss_eje

En el otro tipo de modos, se enfrentan tres equipos entre sí por controlar banderas y obtener puntos con ellas, aunque con la siempre constante de los zombis, que añaden un desafío mucho mayor a un modo de juego que sin ellos ya estaría muy visto.

Antes de jugar, podemos hacer muchas cosas en nuestra “guarida”. Una de las partes más importantes del juego es obtener nuevos personajes y armas en ellas. Para ello, estará muy presente el ambiente de farmeo que se extenderá por cada partida, donde puedes conseguir materiales y planos. Así es como funciona el sistema de armas en este juego, o al menos su parte más novedosa. Cada plano te exigirá unos determinados materiales y en una determinada cantidad para construir el objeto que lleva escondido a la perfección, pero si eres un impaciente, no hace falta que tengas la cantidad recomendada de cada material, solo con tener un poco de cada uno será necesario, aunque teniendo en cuenta que tu creación será peor y que su aspecto será menos “elegante”, dando impresión de ser algo inacabado, e incluso con alguna que otra pieza cuya falta se note a la vista.

deadislandepidemic1

Vamos ahora con el otro aspecto que podemos mejorar: los personajes. Podemos adquirir nuevos personajes gastando en ellos monedas. Cada personaje tiene una asignación, como pesado, habilidoso, normal… y un tipo de habilidades diferentes, como tecnológicas, mágicas, cuerpo a cuerpo… Dichas habilidades se asemejan muchísimo a las de, por ejemplo, League of Legends, hasta tal punto que podríamos decir que son iguales. Lógicamente, habrá personajes que cuesten más o menos, dependiendo de si sus características son más altas o menos.

Los gráficos no son ninguna maravilla. Como ya hemos dicho, semejantes a los de Dota 2 o lol, con el mismo tipo de vista y parecida calidad. Por ello, no creemos que ningún PC vaya a tener muchos problemas para moverlo, quizás no a ultra, pero sí a medio, o en calidad mínima si ya es demasiado antiguo. Los sonidos tampoco destacan, con correctos efectos sonoros, y no muchos temas para disfrutar de fondo, la mayoría bastante discretos.

die final

Por último, tras haberle echado un buen número de horas a esta versión, que todavía no es la definitiva, podemos decir que sí, parece que los desarrolladores del título están haciendo un buen trabajo transformando la saga, con un juego entretenido y familiar, que promete ofrecernos muchas horas de diversión y coordinación con nuestros amigos, aunque no nos da la sensación de que vaya a destacar en un futuro próximo entre los demás. Todo esto, por supuesto, se tendrá que comprobar con el tiempo, pero por ahora, solo podemos esperar, y aguantar ansiosos hasta la llegada de la versión definitiva.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *