La Gamescom 2014 empieza a arrancar motores con su “Road Show” en Madrid

    Gamescom_2014

    Esta mañana, los responsables de la mayor feria de videojuegos de Europa y de las más importantes del mundo, se han pasado por Madrid para empezar a contarnos todos los detalles de la edición de este año de la Gamescom, que tras ser la edición de 2013 la más exitosa de la breve historia de la feria, ya se están preparando para volver a superarse este próximo verano del 13 al 17 de agosto.

    Tim Endres, Project Manager de la feria, ha sido el encargado de contarnos todos los detalles, empezando con el repaso obligatorio de las impresionantes cifras que vio el evento el año pasado: más de 340.000 visitantes, 29.600 visitantes profesionales (entre empresarios, desarrolladores, periodistas, etc), 635 stands y 72.000 artículos publicados por todo el mundo durante la feria. El motivo del éxito de esta feria es que no se centra en un solo tipo de público, sino que busca contentar a todo el mundillo del videojuego, desde los desarrolladores a los usuarios, pasando cómo no por las editoras y distribuidoras. Esta fórmula la van a repetir este año, pero reforzando todos los aspectos.

    La superficie de la feria en “Koelnmesse” volverá a ser de 140.000 metros cuadrados, estando reservados los pabellones 4 y 5 a la zona profesional (unos 50.000 metros cuadrados), y el resto seguirá siendo la zona de entretenimiento abierta al público.

    Entrando con la “Zona Bussiness”, quieren reforzar la idea de que Gamescom es la feria líder en los videojuegos en Europa, siendo la que más visitantes profesionales tiene. Las compañías ya han podido reservar de manera anticipada su localización en la feria, y ya hay 26 países que han confirmado su presencia, confirmando cada vez antes los expositores su presencia en la feria.

    Una de las zonas más llamativas de esta “Zona Bussiness” es la zona llena de stands pensados para mostrar el desarrollo de videojuegos en cada país, y así intentar que el sector mejore en cada país. De momento, hay stands para 13 países, y la presencia española ya está confirmada.

    Entrando ya en la zona de entretenimiento, muchas compañías ya han confirmado su presencia, entre las cuales están Koch Media, Electronic Arts, Ubisoft, Konami, CD Projekt, Microsoft, Deep Silver y muchos más. A la fecha actual, ya hay más del 50% de compañías que han confirmado su presencia.

    Como en todas las Gamescom, los juegos online y las competiciones seguirán siendo fundamentales, y compañías líderes de este campo han confirmado su presencia también: Gaijin Entertainment, Wargaming, Riot Games, Turtle Entertainment, BigPoint Good Game Studios.

    Aunque lo que importa son los juegos y poder probarlos, volviendo a haber montones de primicias que los asistentes podremos probar por primera vez. Durante la feria, además de los premios que darán las diferentes revistas, seguirá habiendo un jurado formado por profesionales que darán 15 galardones. En esta edición, habrá un premio más: el Most Wanted. Este título lo decidirán los usuarios estén o no en la feria, y servirá para ver cuál es el juego que se muestre en la Gamescom que más esperan los jugones.

    Además de la feria en sí misma, los días antes se celebrará la GDC Europe, la conferencia europea para desarrolladores más importante del Viejo Continente, donde desarrolladores grandes y pequeños se pueden reunir para mostrar sus próximos proyectos. Y luego, durante la feria, del 15 al 17 de agosto, en Colonia se celebrará el City Festival, que son actividades organizadas por la Gamescom para que la gente disfrute de juegos y montones de otras actividades como grandes conciertos.

    Todo esto es lo que se ofrecerá en la feria, que será más y mejor que lo experimentado en la edición de 2013. La venta de entradas se iniciará a mediados de abril, activando también la sección de la página web oficial en la que, además de entradas, ofrecen una amplia selección de hoteles con precios reducidos, para que ya se pueda ir organizando el viaje. El año pasado fue mi primera Gamescom y me encantó, con que si todo va bien, y con lo bien que suena, este próximo agosto volveré a pasarme por la ciudad alemana.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *