Entrevista a Nick Burton y Harry Robin sobre Kinect Sports Rivals

IMG_0997

Ya os hemos contado nuestras impresiones de Kinect Sports Rivals, un paso hacia delante muy importante para los juegos exclusivos de Kinect al ser más preciso y divertido que nunca, contando además con un sistema para crear personajes fantástico. Pero el evento en el que se presentó el juego dio mucho más de sí, ya que además pudimos entrevistar a Nick BurtonHarry Burton, el responsable de Kinect y el productor respectivamente.

Este es el primer gran juego exclusivo para Kinect de Xbox One. ¿Cómo habéis llevado la presión por esto?

Nick: ¿Qué presión? (Risas). Desde el principio, estábamos muy entusiasmados con este nuevo sensor, ya que nos permitía hacer muchísimas cosas que antes no podíamos hacer. Pero básicamente, no creo que haya habido presión.

Harry: Creo que la presión viene más bien de uno mismo. Me refiero a que siempre quieres hacer un gran juego, que divierta mucho a la gente y de lo que te puedas sentir orgulloso. Por eso, me puse mucha presión a mí mismo para hacer el mejor juego que pudiera, porque siempre me gusta hacer el mejor trabajo posible.

KinectSportsRivalsRoadshow Shooting

Tres de los deportes incluidos en el juego ya estaban en Kinect Sports y Kinect Sports Season 2. ¿No pensasteis en reemplazar alguno de ellos, como el fútbol, por algo más tropical siguiendo el nuevo escenario, como paracaidismo o submarinismo?
Harry: Lo pensamos, pero cuando decides qué deportes coger, tienes que asegurarte de tener una gran diversidad. Incluso teníamos un prototipo para el paracaidismo y hablamos largo y tendido sobre el submarinismo, pero no encontramos ninguna forma de hacer que se sintiera como un deporte. Es más bien relajante y no hay mucha competición en el submarinismo. Los deportes que cogimos, los seleccionamos por muchos motivos. Al escoger los deportes, te fijas en que atraigan a diferentes grupos de personas, que tengan mecánicas diferentes para que realmente se sientan diferentes, y otro factor muy importante es la velocidad y la emoción que proporcionan. En un juego para sensores de movimiento, no quieres que todos los juegos sean de moverse deprisa ni que sean todos lentos. Así que tienes los bolos, que es algo más lento, pero que atrae a muchas personas, pudiendo entrar a jugar una partida en cualquier momento, lo que genera un gran contraste con las motos acuáticas, donde todo es mucho más rápido y tienes que moverte más, o con el fútbol, que es muy diferente a todo lo demás. Así que tienes que asegurarte de aportar mucha variedad en los deportes para ofrecer una experiencia global cohesiva, y los deportes que escogimos son los que mejor entran dentro de estos objetivos.

Nick: Además, desde una perspectiva técnica, hubo muchas cosas que queríamos hacer con los deportes con el Kinect de Xbox 360 que sencillamente no podíamos, como en los bolos poder darle efecto a la bola al mover la muñeca o tener que abrir la mano para el lanzamiento. Esto lo intentamos, pero lo tuvimos que dejar porque no iba a funcionar. Ahora, pensamos que lo podíamos hacer mucho mejor, por lo que lo revisitamos, ya que era algo como tener asuntos pendientes. Al mismo tiempo, estábamos con la idea “¿Qué es lo que nunca podríamos haber hecho con la tecnología anterior?” y “¿Qué es lo que no se puede hacer con cualquier otro sensor”?. Por lo que con estas dos ideas, decidimos seguir hacia delante y retomar estos tres deportes.

KinectSportsRivalsRoadshow Tennis

Algo que me encantó en Kinect Sports Season Two fueron los desafíos, ya que ofrecían algo diferente a los deportes. Además, después del lanzamiento hubo bastantes DLCs con nuevos desafíos para ofrecer nuevo contenido que disfrutar. ¿Podemos esperar lo mismo con esta entrega?
Harry: Hay un plan para el contenido de después del lanzamiento, pero no puedo comentar nada. Aunque pensar que irán por esos tiros es una buena suposición.

Nick: Tendremos que esperar para verlo. Hay cosas que todavía no sabemos cómo serán, y estamos esperando a ver la reacción inicial del público durante el lanzamiento para ver cómo lo enfocamos.

Harry: Lo bueno del escenario de la isla es que es muy flexible en cuanto a los deportes que podemos representar y cómo hacerlo, lo que nos permitirá crear experiencias bastante espectaculares.

La tecnología es muy precisa. ¿Habéis pensado en aplicarla en algún juego que no sea de deportes, que es algo que ya hicisteis en Xbox 360?
Nick: Volvemos a lo de asuntos pendientes. Sabíamos que podíamos hacer mucho más con los deportes que lo que hicimos con Kinect Sports en Xbox 360. Además, queríamos hacer algo diferente, por lo que incluimos a los campeones al poner al jugador en el centro de todo. Eso es lo que hemos hecho, y si vamos a hacer otras cosas… pues no lo sé. Aunque si lo supiera, tampoco lo diría (Risas).

Harry: Kinect puede aplicarse en montones de casos, pero queríamos usarlo en deportes de nuevo, al menos por el momento, y los resultados han sido muy positivos. Queríamos mostrar el enorme cambio respecto a Xbox 360 con unos controles más basados en los gestos y la precisión, algo que creo, va a ayudar a la gente a ver cosas que antes no había en este tipo de juegos.

KinectSportsRivalsRoadshow Climbing

Twitch ya está disponible en Xbox One, con que ¿cómo va a funcionar con este juego?
Nick: Pues no había pensado en absoluto en hacer retransmisiones por Twitch, con que no tengo ni idea.

Harry: Algo que usamos para mostrar el progreso de cada jugador es su campeón, pero no, no habíamos pensado para nada en Twitch (Risas).

Nick: Hemos estado muy ocupados con el desarrollo del juego mientras se preparaba Twitch para la consola.

Los campeones lucen genial  y la tecnología para escanear a los jugadores es alucinante. ¿Podremos llegar a usar a estos campeones como avatares en Xbox Live, algo así como si fueran los Avatares 2.0?
Nick: Estaba viendo a dónde ibas a ir, y directamente, no (Risas). Todo el mundo nos pregunta exactamente lo mismo.

Harry: Deberíamos de hacernos unas camisetas que digan “No son Avatar 2.0” (Risas). Ahora en serio, queríamos alejarnos de los avatares lo máximo posible, y dar con una nueva identidad visual para los campeones y los rivales.

Nick: Solo diré que no creo que esta sea la última vez que veas nuestra tecnología de escaneo, porque estamos hablando de otros usos que le podríamos dar. Aunque de nuevo, no podemos decir nada con certeza todavía. Pero no es algo a lo que daremos carpetazo, porque es realmente increíble como has dicho. Así que si lo queréis probar, ¡Comprad Kinect Sports Rivals!

KinectSportsRivalsRoadshow Wakerace

De todos los deportes que hay en el juego, ¿cuál es vuestro favorito?
Harry: El mío son las motos acuáticas. Recuerdo de pequeño ir a los recreativos y había una máquina que simulaba las motos acuáticas, con el movimiento de las olas, e incluso había un gran ventilador para simular que te movías. De pequeño, no podía parar de pensar “¡Esto es alucinante! Ojalá pudiera jugarlo en casa”. Con nuestro juego, es lo más cercano que se puede tener a esa experiencia en tu propia casa. Si fuera un niño ahora mismo, estaría encantado.

Nick: Aun así, los gráficos son mucho mejores ahora (Risas).

Harry: Lo sé, pero en su momento, para mí era increíble. Pero ahora todo luce mejor y, en definitiva, las motos acuáticas son mis favoritas.

Nick: Bueno, para mí no (Risas). Mi favorito es la escalada. Tú te has basado en tu infancia, pero para mí, es mi favorito porque es un juego que no puedes disfrutar en cualquier otra consola o con otro sistema de detección de movimiento gracias al seguimiento del movimiento de la mano y del cuerpo. Lo mejor de todo es que al empezar, sólo te centras en agarrarte a cada saliente para no caerte. Pero según vas avanzando y juegas más, dejas de pensar en dónde está el siguiente saliente, a pensar de forma más estratégica buscando las rutas más rápidas, calculando el riesgo para tomar atajos en función de si te caerías o no, etc. O incluso si el rival va a tomar ese camino, cómo le puedo frenar, o acercarme para poder tirarle y hacer que pierda varios segundos. Esta transición de un simple juego de control de movimiento a un juego más estratégico pero usando un sensor de movimiento es algo increíble, y que no se ha visto hasta la fecha. O al menos, no se me ocurre ninguno (Risas).

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *