Sucker Punch presenta InFamous: Second Son en España

Presentacion_inFamousSS_1

Hoy han estado en Madrid Brian Fleming, co-fundador de Sucker Punch,Ken Schramm, responsable de la marca InFamous, para presentar el que va a ser el primer súper exclusivo de PS4 tras el lanzamiento de la consola: InFamous: Second Son. Como todos sabréis, estamos ante un pseudo-reinicio de la franquicia, ya que nos encontramos con un nuevo protagonista, una nueva ciudad y un nuevo conjunto de poderes.

Desde el principio, la saga InFamous ha tratado sobre un tipo normal y corriente que recibía poderes, y que ahora tenía que decidir qué hacer con ellos. En PS3 lo vimos con Cole McGrath, pero ahora le toca a Delsin Rowe tomar las riendas, usando una aproximación completamente diferente, ya que nuestro personaje ahora estará encantado con esto de tener poderes (¿y quién no?). Esto está fijado en la personalidad de Delsin, pero a nosotros nos tocará qué hacer con estos dones, al igual que ya hicimos con Cole.

Y al parecer, a todos nos gusta eso de ser buenos, ya que más del 80% de la gente escogió el final bueno en la segunda entrega, que es por lo que se han basado en él para continuar la franquicia.

Por lo que ocurrió, repetir la ciudad de la anterior entrega va a ser complicado, así que por eso partieron de cero y escogieron usar Seattle, que es un escenario muy diferente a las ciudades de entregas anteriores por su niebla y humedad constante. Aunque claro, las decisiones de Cole han tenido un gran impacto en el mundo, y por eso se ha creado una organización gubernamental para controlar a los conductores, que son directamente tratados como bio-terroristas.

Delsin es uno de estos conductores, pero no lo descubre hasta que no entra en contacto con otro, ya que su habilidad especial es adoptar la de los conductores con los que se encuentra. Vamos, muy a lo Pícara de los X-Men, pero sin daños a sus “donantes” y quedándose con los poderes de forma permanente. Esto hace que tengamos dos poderes completamente nuevos: humo y neón (junto a otros desconocidos por el momento), que se comportan de forma diferente que la electricidad.

Como usemos estos poderes dependará de nosotros, y las decisiones que tomemos tendrán un mayor impacto que nunca en el mundo que nos rodea. Así que, como siempre, la historia será personalizada y uno de los puntos fuertes del juego. En lugar de usar sólo escenas de tipo cómic como en la primera entrega, han usado el propio motor del juego y actores de captura de movimientos para dar una mayor calidad a las cinemáticas.

inFAMOUS_Second_Son-Delsin_chain_whip-1080_1392045565

Tras la presentación, tuvimos ocasión de preguntarles sobre su experiencia con Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo al ser el primero en el que no han trabajado, y precisamente por esto, ha sido la primera vez que han podido disfrutar del personaje sin saber lo que va a pasar a continuación. Sobre la película de animación que se está preparando, ya tienen el guion en casa y tiene muy buena pinta… aunque todavía nos falta bastante para poder comprobarlo.

Por si esperabais poder usar vuestro móvil o tablet a lo Assassin’s Creed IV, será mejor que esperéis sentados, ya que no va a haber ningún tipo de aplicación especial. Eso sí, podremos usar nuestra PS Vita para el juego remoto.

Sin duda, InFamous: Second Son pinta genial, y en apenas el 21 de marzo (¡solo queda una semana!) podremos empezar a liarla por Seattle como nos apetezca.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *