Impresiones de la beta de The Elder Scrolls Online

ESO

Hace una semana ya, pudimos probar la beta de The Elder Scrolls Online, uno de los juegos más esperados del año para muchos jugadores, sobre todo los fans de los anteriores The Elder Scrolls, como Skyrim, y de los MMORPG, como World of Warcraft. Dicho esto, pues, veamos qué nos ha parecido en líneas generales, y si nos deja buenas sensaciones o no de cara a la versión final.

Lo primero que te llama la atención de manera negativa, es que el juego ocupa 30 gb de almacenamiento, lo cual supone perder una cantidad considerable de espacio en el disco duro, y tener que esperar más o menos un día hasta que termine su descarga (dependientemente, por supuesto, de la conexión de cada uno).

Una vez empezamos a jugar, recibimos una serie de tutoriales, bastante extensos, en los que aprendemos lo básico que necesitaremos saber a la hora de jugar. En primera instancia, parece muy repetitivo. Con objetivos parecidos entre sí en la mayoría de misiones, y un desarrollo que también lo es, todo el rato con los mismos enemigos por todas partes, que llega aburrirnos.

first-person-mode-in-the-Elder-Scrolls-Online-MMO

Una vez terminamos el tutorial, empezamos en un mundo aleatorio. Vemos que tenemos que hacer unas misiones, y solamente sabemos que las tenemos que cumplir, no tenemos exactamente ningún tipo de historia ni nada por el estilo que lo justifique, aunque la verdad es que entretienen hasta cierto punto.

Cuando llevamos hechas unas cuantas, notamos que el juego nos empieza a aburrir un poco, y nos damos cuenta de que, a nuestro alrededor, estamos rodeados de otros muchos jugadores, con los que podemos interactuar. Inmediatamente recibimos invitaciones para unirnos a grupos o “clanes”, que también podemos crear acercándonos a otro jugador e invitándolo, lo cual es bastante divertido.

Este último aspecto es muy importante a la hora de cumplir la misiones que se nos irán presentando, ya que veremos como poco a poco, será muy difícil hacerlo sin ayuda de otros jugadores. Es justo aquí donde entra la parte más divertida del juego, jugar con amigos y crear tu propio grupo, hasta hacerlo el más poderoso del lugar, y conseguir gobernar la zona juntos.

elder-scrolls-online-WoW-comparison

Respecto a los gráficos, como viene siendo habitual en la saga, podemos alternar entre vista en primera y tercera persona.

En cuanto a la calidad, es muy similar a Skyrim, notando en algunos aspectos que son peores (como lo brusca que es la separación de los polígonos), y en otros, sin embargo, notando cierta mejoría, como en la calidad del agua. Y estamos comparando entre la versión de la beta con todo a ultra (incluidos filtros), y la versión de Xbox 360 de Skyrim.

El lag esta vez no ha hecho de las suyas, y solo notamos de su presencia en algunos momentos puntuales, aunque en general no molesta para nada, lo que es un gran punto a favor, sobretodo sabiendo que es una beta y que se supone que todavía los servidores no están al máximo rendimiento. Esta virtud, por desgracia, se ve lastrada por los enormes tiempos de carga, habiéndonos llegado a durar más de 15 minutos algunos, y ojo, que no es que este PC se quede corto, porque hablamos de una GTX 660 de 2 GB, un Intel Core I7 3770 y 8 GB de ram a 1600 Mhz.

Por último, comentar que, nada más empezar a jugar, lo primero que tenemos que hacer es elegir entre tres facciones, nuestra raza (hay distintas dependiendo de la facción elegida), y nuestro aspecto, con un gran rango de personalización. Aunque no nos dio tiempo a comprobarlo, suponemos que en la versión final del juego unas facciones lucharán contra otras por el dominio de las ciudades y los terrenos, aunque, como he dicho, solo podemos suponer, ya que no hemos tenido aun la oportunidad de comprobarlo por nosotros mismos.

1365968537-5

En conclusión, The Elder Scrolls Online, al menos en su fase beta, presenta dos caras: la mala, cuando juegas solo, que es bastante aburrida, y la buena, cuando juegas con tus amigos y tu grupo, que es cuando el juego es divertido de verdad. Sin suponer ninguna revolución gráfica, si te gustan los anteriores y juegas con algunos amigos a los que también, este título (a priori), podrá ofrecerte infinitas horas de diversión en conjunto.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *