NASCAR 14 no se disputará en Xbox One y PS4

2434446-nascar
El famoso (y único, creo yo) juego basado en las pruebas de conducción NASCAR, aborrecido y amado a partes iguales, no llegará a todos los usuarios, algo que perjudica a sus seguidores. El estudio ha confirmado que el último juego de la franquicia no saldrá para las consolas ‘next-gen’, por motivos más que todo monetarios.
Ed Martin, en nombre del estudio productor, Eutechnyx, dijo que no saldría para estas consolas porque aún no hay suficientes consolas en el mercado cómo para que valga la pena sacar el juego a ese ‘mundo’. Entre declaraciones, Martin expone:

Nos cuesta unos 6 millones de dólares desarrollar una versión ‘next-gen’ de NASCAR”, asegura Martin. “Tienes que vender una barbaridad de copias para cubrir los costes de desarrollo, aparte de las licencias. No nos aporta nada ahora mismo. Tenemos los derechos [de las carreras], y sin duda tenemos planes, pero no será este año”.


Además, agrega que: “Le dimos unas buenas vueltas, pero simplemente no hay suficiente hardware ahí fuera todavía como para justificar el gasto del desarrollo”.
Nascar 14 llega a Norteamérica el día de hoy, para Xbox 360, PS3 y PC; A Europa llegará en unos días, pero con la anotación de que este no saldrá para Xbox 360, seguramente, por la misma razón por las que no sale para Xbox One y PS4.
Os dejo un vídeo gameplay para que ustedes mismos decidan si el juego vale lo que se está dejando para ahorrarse unos cuantos millones que pudieron recaudarse en next-gen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *