Impresiones de la demo de Toukiden: The Age of Demons

Toukidenmain_visual_FIX

Uno de los juegos más exitosos en Japón para PS Vita y PSP es sin duda Toukiden: The Age of Demons, que aunque no llegará a Europa (sólo a Vita) hasta el mismo día de San Valentín, el 14 de febrero, ya nos ha dejado unas muy gratas impresiones con la enorme demo que tiene disponible desde varios días. Antes de nada, tengo que reconocer que los juegos del estilo Monster Hunter no me llama demasiado la atención, por lo que ni este juego ni en su momento Soul Sacrifice me hacían demasiado tilín. Pero tras probar este último por su aparición en Playstation Plus, le decidí dar una oportunidad a este mata-demonios, y me alegro de haberlo hecho.

Esta demo nos deja probar a nuestras anchas el primer capítulo entero y el inicio del segundo, teniendo una duración muy alta, ya que incluso podemos jugar varias misiones online con otros “Slayers”, los encargados de mantener a los demonios a raya. O como les llaman en el juego, “demonios que matan demonios”. Nosotros encarnamos al último recluta que es mandado al frente de batalla, y que naturalmente, podremos personalizar. Las opciones que nos dan son muy amplias, ya sea en cuanto a caras, peinados o aspectos similares. Sin duda, se ha incluido todo el editor en la demo, lo cual se agradece mucho.

ToukidenConvo_1

Una vez aprendido lo básico sobre la jugabilidad y el mundo, vemos que no estamos ante un clon de Monster Hunter por dos grandes motivos: un combate más dinámico, y hay una historia. En la demo no se puede apreciar demasiado esto último, pero el planteamiento resulta bastante interesante.

Lo del combate sí que lo notaremos en seguida, ya que aunque hay barra de energía junto a la de salud, su uso no es tan restrictivo como en la saga de Capcom. Además, hay que tener en cuenta a los Mitamas, los espíritus de antiguos luchadores caídos que podemos conseguir de los demonios más poderosos. Éstos nos darán habilidades especiales, y los podremos ir haciendo subir de nivel para que su efecto sea más poderoso. En esta demo ya podemos conseguir unos cuantos, ya sean centrados en el ataque o la defensa.

ToukidenBattle1

Las armas que tenemos a nuestra disposición son bastante variadas, con espadas, cuchillas, guanteletes o enormes arcos. Al usar las habilidades de nuestro Mitama y el arma de nuestra elección, los combates son bastante emocionantes, sobre todo cuando aparece un gran jefe final en pantalla. La demo nos permite enfrentarnos a dos, y es una delicia comprobar cómo se puede buscar sus puntos débiles, para atacarlos hasta cortar al demonio de turno una de sus extremidades.

Tras cada misión cumplida, volvemos al poblado, donde podemos escoger entre jugar solos o acompañados, crear armas y armaduras, o comprarlas directamente. Ambas partes están bien integradas, y la exploración del poblado no se volvía pesada en ningún momento.

ToukidenBattle0

Todo esto con unos gráficos bastante buenos, que destacan cuando nos enfrentamos a los demonios (Oni) gigantes, llenos de detalles y con unos ataques que llenan la pantalla de efectos. Buscando imágenes para el artículo he encontrado varias con enemigos mucho más grandes que los que aparecen en la demo, con que tengo muchísimas ganas de enfrentarme a ellos en la versión final para ver todo un espectáculo audiovisual en PS Vita.

La principal pega de la demo, y que desgraciadamente se aplicará al juego cuando salga a la venta, es el idioma, ya que está completamente en inglés. Entiendo que este tipo de juegos no son los más exitosos por estos lares, pero sigue siendo una lástima que no nos vaya a llegar traducido. Pero bueno, esto no quita que la demo sea increíble, y deje con muchísimas ganas de más, algo que da muy buena señal al ser una demo tan larga. Así que sólo nos queda esperar poco menos de dos semanas, para empezar a masacrar Oni con nuestra Vita, manteniendo incluso todos los avances logrados en esta demo, lo cual nos vendrá de perlas a todos los que le estamos echando unas cuantas horas a este anticipo de la batalla contra los demonios.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *