Avance: Lightning Returns Final Fantasy XIII

Lightning-Returns-Final-Fantasy-XIII-Wallpaper-Widescreen

Desde la tarde del 24 de enero tenemos disponible la demo de Lightning Returns Final Fantasy XIII para Xbox360 y PS3 para que vayamos abriendo boca los que estamos esperando el juego como agua de febrero o para atraer a los posibles jugadores que aún se lo están pensando.

Esta demo nos sitúa en la parte de la historia donde Lightning y Snow se reencuentran por primera vez y nos permite disfrutar de las nuevas funciones del último capítulo de esta trilogía. Solo nos quedan 13 días para el fin del mundo y en nuestra mano estará el salvarlo ¿Estáis preparados?

ff13-3 01 escenario

Nos mantienen las cosas que ya conocíamos de este título tales como personaje único, roles más personalizables, e historia centrada en el tiempo actual y profundizan bastante en ellas. Por ejemplo sabemos que solo podremos jugar con Lightning pero su manejo estaba en entredicho, ahora ya sabemos que podremos saltar, subir escaleras, correr e interactuar con el entorno.

El aspecto de loes roles ha cambiado a “Arquetipos”, nueva palabra para hacernos saber que no es lo mismo sin embargo hablamos de los clásicos oficios. Cada arquetipo tiene su arma, armadura, habilidades base, habilidades personalizables, colores y habilidades desarrollables. Durante el combate podemos usar hasta 3 arquetipos y tenemos 6 arquetipos a nuestra disposición en esta demo. Son los equivalentes  los oficios de guerrero, mago negro, mago blanco, mago rojo, ladrón y soldado dragón.

ff13-3 02 defensa dragoon

Las acciones ya no se seleccionan de un menú sino que vienen dadas por las habilidades y acciones que hayamos personalizado en el arquetipo y que se ejecutan pulsando un botón en combate. Si queremos atacar pulsamos círculo, si queremos defendernos pulsamos cuadrado, para ataques rápidos usamos la cruz y para ataques potentes el triángulo. Podemos cambiar estas acciones en la personalización del arquetipo salvo algunas que vienen ancladas al arquetipo.

En esta imagen vemos como provocamos al enemigo usando el arquetipo de soldado dragón y al golpearnos esquivaremos el golpe y contratacaremos al rival en vez de simplemente defendernos del golpe. Al usar 3 arquetipos tenemos 3 barras de BTC por lo que si agotamos nuestras acciones en una deberemos pasar a otro mientras tanto para seguir combatiendo.

Tendremos también funciones sociales para Facebook y Twitter, capturas de pantalla y modo fotografía para que salgan mucho mejor las fotos que tomemos, permitiéndonos incluso eliminar a Lightning de la imagen si así lo queremos.

ff13-3 03 dlc

El resto de cosas os dejo que las experimentéis pero antes os voy a hablar del DLC. Este juego va a tener bastante DLC pero hay 2 DLC que podríais perder fácilmente y no hay otra manera de conseguirlos. El arquetipo de Samurái solo se consigue si jugáis a la demo, la completáis y compartís por las redes sociales vuestra puntuación final de ese combate. Da igual lo bien o lo mal que lo hagáis, solo tenéis que compartir la puntuación y cuando salga el juego este próximo 14 de febrero podréis descargar gratuitamente este DLC. El segundo DLC es el de Soldado de Primera, es decir, el traje de Cloud + Espada Mortal que solo se puede conseguir al reservar el juego. Una joya para los nostálgicos y algo perfecto para Lightning ya que está basada en Cloud Strife de Final Fantasy 7.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *