El PETA ‘caza’ a Assassins Creed IV: Black Flag

Assassins-Creed-4-A17 (1)

Y era de esperarse, una vez se ve la influencia que tiene la caza (Terrestre y acuática) en el mundo del siglo XVIII qué nos presenta Ubisoft, basado en la vida de nuestro aguerrido pirata Edward Kenway, que el People For the Ethical Treatment of Animals (PETA) no tardara en acusarlos. Entre otras cosas, la queja de la PETA iba infundada en lo mal que se ve a nivel mundial, que en este -O en cualquier juego- se le de tanta importancia a la caza de animales, más aún si estos están en peligro de extinción. Más directamente, la queja iba así:

La caza de ballenas, esto es, disparar arpones y dejar que mueran en una hora o más, o cortarlas mientras siguen vivas, puede ser algo extraído de los libros de historia, pero esta sangrienta industria continúa hoy bajo la condena internacional, y es una desgracia para cualquier juego glorificarla.

PETA alienta a las compañías de videojuegos a crear juegos que celebren la naturaleza, no que promuevan la caza y matanza”.

Ubisoft, ni corto ni perezoso, se defendió a través de una nota de prensa en la que ponía:

La historia es nuestro principal campo de juego en Assassin’s Creed, y Black Flag es una obra de ficción que retrata acontecimientos reales durante la época dorada de los piratas. No toleramos la caza ilegal de ballenas, así como tampoco toleramos un estilo de vida pirata y su falta de higiene, el saqueo, el secuestro de barcos, el abuso desmesurado del alcohol o el libertinaje”.

Cómo ya es conocido, esta no es la primera vez que la PETA ‘ataca’ a compañías y juegos en particular por temas parecidos, que tengan que ver con el maltrato animal o las prácticas que se realizan en contra de estos, llegando incluso, hasta quejarse de juegos tan de antaño y míticos cómo el mismo Mario Bros.

En mi opinión personal, qué en un juego se realice una actividad nunca será la ‘mecha’ que explote la ‘dinamita’ para que una persona realice algo en la vida real, habrán otras cosas que accionen dicho interruptor, no siempre la culpa la tienen los videojuegos; y en verdad, la caza acuática en Assassin’s Creed IV es una de las actividades más divertidas y entretenidas con las que cuenta el juego. Cruel o no, juzguen ustedes mismos:

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *