Sagas que deberían reaparecer en la nueva generación

    Xbox One, PS4, Wii U

    La llegada de una nueva generación trae consigo (normalmente) montones de nuevas IPs, que nos acompañarán durante el ciclo de cada consola, si es que tienen éxito, claro. En la generación anterior, tuvimos Gears of War, Bioshock, ResistanceMass Effect como varios ejemplos importantes, y si bien siempre nos gusta llevar algo fresco y novedoso a nuestras consolas, tampoco podemos negar lo que nos gusta ver una secuela de nuestras franquicias favoritas (sin pasarse o sobre explotarlas). Por eso, en este artículo quiero repasar las sagas que me encantaría, dieran el salto a la nueva generación de consolas. No os olvidéis de decirnos en los comentarios qué sagas te gustaría que regresaran para las nuevas consolas.

    Sly Cooper

    sly-cooper-ladrones-en-el-tiempo-psv-arte-clicgamers

    Soy muy fan de esta franquicia como para no pedir más secuelas, y más al ver cómo Sanzaru Games lo hizo increíblemente bien en el excelente Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo. Los que completasteis el juego al 100%, obtendríais el final completo, que nos deja en un interesante cliffhanger para una hipotética nueva aventura. El problema es, que la certeza de dicho lanzamiento no está presenta, ya que esta es una saga que siempre vivió a la sombra de Ratchet & ClankJak and Daxter en la era PS2. Mientras que el primero casi seguro saldrá en PS4 listo para el estreno de la película de la saga en los cines, y que Jak and Daxter han pasado casi seguro a mejor vida, mientras que nuestro equipo de ladrones tiene todavía alguna posibilidad de sobrevivir.

    Aunque hay que ser sinceros: las ventas no fueron buenas (salir casi al mismo tiempo que Bioshock Infinite y sin marketing es mortal), y mucha gente sigue sin conocer al personaje. Aun así, espero que Sanzaru Games siga insistiendo, y nos puedan brindar otra gran aventura de plataformas en PS4, aunque tengamos que esperar varios años para verlo.

    Burnout

    Paradise-Traffic_Takedown

    Electronic Arts, ¿cómo narices has permitido que Criterion Games se fuera al garete? Está claro que no soy el único que desea con todas sus fuerzas que se lance un nuevo Burnout, ya que en la generación anterior, sólo hemos disfrutado del increíble Burnout Paradise (Crash no cuenta). Necesitamos más, y no nos vale un Burnout enmascarado con Need for Speed, ya que no es lo mismo. ¿Dónde están los increíbles accidentes? ¿El adictivo multijugador?

    Este ferviente deseo es bastante complicado de que se cumpla, ya que Criterion Games ha perdido básicamente a todos sus miembros (ya ni siquiera se encargan de Need for Speed), pero puede que a EA se le enciendan algunas lucecitas y por fin se den cuenta de lo que pedimos, y vuelva a juntar al estudio para darnos esta conducción arcade que tanto echamos de menos. Tras mucho pedir, obtuvimos Mirror’s Edge (2), por lo que la esperanza (y los seguros del coche), es lo último que hay que perder.

    Dance Central

    Harmonix, anuncia Dance Central 4 para Xbox One y ya me tenéis ganado.

    Los que me conocen, sabrán de sobra lo fan que soy de Dance Central. Sin bromear, fue el juego que me hizo comprar una Xbox 360 en la anterior generación, y bien que lograría lo mismo con Xbox One. Mientras que a muchos les parece que se trata de una saga casual, nada más lejos de la realidad. Al igual que con Rock Band, los chicos de Harmonix crearon tres juegazos donde nos lo pasábamos en grande bailando, usando siempre movimientos reales, y reconocidos con una gran precisión.

    Modos de práctica, buen feedback y grandes modos hacían que nos disfrutáramos cada minuto. Eso sin mencionar lo tremendamente divertido que es bailar con amigos. Por desgracia, Harmonix no se ha pronunciado sobre esta saga, ya que ahora están centrados en Fantasia: Music Evolved, que también tiene muy buena pinta. El problema de que una secuela de Dance Central no esté asegurada es que, al igual que pasó con Rock Band, el suministro de DLCs se ha terminado, y mientras que no han confirmado que la saga está terminada como sí hicieron con RB, tampoco lo han negado, por lo que ahora está en un limbo, del que espero salga satisfactoriamente.

    Alpha Protocol

    ss-018

    Sé que Alpha Protocol no es, ni por asomo, todo lo bueno que prometía ser. Aun así, los chicos de Obsidian hicieron muchísimas cosas bien, como una historia interesante en la que sentirnos más Jack Bauer que en ningún otro juego (con nuestra Chloe O’Brien incluida), o si lo preferíamos, ser más solitarios en plan Jason Bourne. Las posibilidades que nos brindaba el juego eran geniales, tanto en conversaciones que no se paraban ni un segundo y nos forzaban a tomar decisiones en muy poco tiempo, o incluso a elegir quién vivía y quién moría, variando así la historia y los niveles a los que nos enfrentábamos.

    Todo estaba genial, y desgraciadamente, la jugabilidad y los gráficos fallaban bastante. Aun así, la idea era genial, y me encantaría ver cómo todos los errores del juego se solucionan en una secuela. Desgraciadamente, es muy complicado debido a las pobres ventas, y que SEGA no se va a meter en algo tan arriesgado en el estado en el que se encuentra, pero oye, soñar es gratis.

    Darksiders

    2293994-darksiders_wallpaper_1

    Una de las grandes bajas de la bancarrota de THQ fue Darksiders, a la que costó que fuera comprada, y que ahora está en las manos de Nordic Games, sin un futuro fijo por delante. El hecho de que compraran la licencia es buena señal para indicarnos que la franquicia seguirá viva, aunque a saber en qué forma, y si finalmente ven viable el lanzar a la venta una tercera entrega.

    Los que conozcáis la saga, estaréis conmigo en que estamos ante una gran saga de aventuras y acción en plan Zelda, pero con la crudeza y épica historia de la lucha entre el cielo y el infierno, dejando que nosotros nos metamos en medio con los Jinetes del Apocalipsis. Todo con un estilo visual sencillamente increíble, que dejaba con la boca abierta, a pesar de que la calidad gráfica, como tal, no fuera demasiado grande. La franquicia no estaba pensada para sólo dos entregas, por lo que crucemos los dedos para que Nordic Games nos traiga una tercera parte de las aventuras y desventuras de los Jinetes del Apocalipsis.

    Prince of Persia

    1_1680

    Es muy triste ver cómo Ubisoft ha dejado tan aparcada a la saga Prince of Persia, sacándola del sótano para algún que otro remake para móviles de las entregas originales. ¿Recordáis cuándo Assassin’s Creed se hizo básicamente por la popularidad de la trilogía de Las Arenas del Tiempo? Pues esos tiempos se han quedado muy atrás, y en esta generación, sólo hemos obtenido dos juegos: Prince of Persia, el inicio de una nueva trilogía que fue criticado por su baja dificultad y final en forma de DLC, pero que fue increíble y con una historia muy atractiva, y Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, que se hizo para sacar provecho de la película, aunque al menos tuvo grandes escenas de plataformas.

    Así que, una de las franquicias que más me gustaría ver regresar en la nueva generación es esta. Gracias al poder de las nuevas máquinas, el nivel gráfico que se podría obtener para meternos de lleno en una historia en plan “Las Mil y Una Noches” sería alucinante, además de que se podrían hacer niveles más interactivos para los puzzles y las secciones de trampas a las que tendría que hacer frente el Príncipe. Y si ya, continúan con la historia de la entrega de 2008, sería un sueño hecho realidad, porque no creo ser el único que quiere seguir las aventuras del Príncipe y de Elika en su lucha contra Ahriman.

    Comentarios

    1. Yo espero que vuelva crash bandicoot y spyro, y ahora es el momento ya que estamos viviendo un renacer de las plataformas con juegos como rayman legends, knack, y la multitud de indies perdidos por steam.

      • Me uno a lo de Beyond Good & Evil. Lo habría incluido, pero como en teoría está anunciada la secuela desde hace tiempo, no lo he puesto… Pero sí, necesitamos más aventuras de Jade y Zerdy a la de ya!

        Respecto al Half Life 3, reconozco que todavía tengo que pasarme el HL2 (lo sé, no haberlo jugado aún es uno de mis pecados gamer), y no me extraña que luego caiga también en el deseo general de querer que Valve se ponga con el juego para ayer jajaja

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *