Los mejores juegos de 2013 by Luismi

    games_of_2013_wallpaper_by_sakis25_by_sakis25-d5m89m5

    2013 ya llega a su fin, con que es el momento perfecto para recordar todo lo bueno que nos ha deparado este año, que no ha sido poco precisamente. Además de varios juegazos, también hemos visto el lanzamiento de Playstation 4 y Xbox One, estableciendo así todas las consolas de nueva generación, tras empezar este cambio el año pasado Nintendo con Wii U. Así que vamos a empezar con la recopilación de los que han sido, para cada miembro de Desconsolados, los mejores juegos de 2013.

    Esta lista es completamente personal y en función de lo que he jugado, con que no os olvidéis de dejar en los comentarios vuestros juegos favoritos del año, para que así todos conozcamos más títulos imprescindibles que ningún jugón debería perderse de este completo 2013.

    Mejor plataformas: Rayman Legends

    1370931742-rayman-legends-7

    Rayman Origins me encantó, pero lo que ha conseguido Ubisoft con Rayman Legends es increíble. No sólo tenemos los mejores niveles de la anterior entrega mejorados, lo cual ya es algo fantástico, sino que los nuevos mundos están pensados y diseñados hasta el más mínimo detalle. Gran variedad de localizaciones, gráficos que te dejan sin palabras y plataformas divertidas, y desafiantes en su justa medida. Aunque la palma se la llevan los niveles musicales, que aunque podían ser más numerosos, son sencillamente perfectos, y destinados a quedarse grabados en nuestra memoria por mucho tiempo.

    Menciones especiales: Tearaway y Puppeteer.

    Mejor FPS: Metro: Last Light

    Metro LL Faction Pack Screen 02

    El género del FPS sigue siendo el más popular, y aunque está lleno de shooters genéricos militares, encontrarte un título como Metro: Last Light es una delicia. La anterior entrega no me terminó de convencer demasiado por sus numerosos fallos jugables, pero todos se han solucionado para ofrecer un juego sublime en todos sus apartados. La ambientación es inmejorable, gráficamente es muy puntero, y los momentos de supervivencia están muy logrados. Todo conlleva a redondear una experiencia fantástica que nos mete como ningún otro juego en un mundo post-apocalíptico y claustrofóbico.

    Mejor aventura de acción: The Last of Us

    The Last of Us

    Naughty Dog sigue demostrando con cada juego por qué son de los mejores desarrolladores de la industria, y The Last of Us es una buena prueba de ello. Antes de dar el salto a PS4, nos han brindado uno de los mejores juegos de PS3 y de toda la generación, con una aventura que cuenta una gran historia, es duradera, y nos engancha de principio a fin. Para acompañar todo, tenemos una jugabilidad perfecta, que hace cada enfrentamiento muy intenso, ya sea contra humanos o contra los infectados, creando así un juego imprescindible, y por los que merece la pena tener una PS3.

    Menciones de honor: Batman: Arkham Origins y Splinter Cell: Blacklist.

    Mejor juego de velocidad: Need for Speed Rivals

    NeedForSpeedRivalsnews_photo_34999_1384378785

    Los dos Need for Speed hechos por Criterion Games me encantaron, por lo que al ser Need for Speed Rivals una mezcla de las persecuciones de Hot Pursuit y la libertad de Most Wanted. Si encima ahora juegas en una misma ciudad con otros jugadores online, pudiendo ser tus amigos corredores o policías, las posibilidades son increíbles. Además, esta es la primera entrega de la saga en la nueva generación, con unos gráficos bastante espectaculares y un desarrollo adictivo y muy emocionante.

    Mejor juego de lucha: Injustice: Gods Among Us

    Injustice Gods Among Us

    Todos hemos soñado quién ganaría en una pelea entre Batman y Superman, y este año, hemos obtenido la respuesta que cada uno queríamos gracias a Injustice: Gods Among Us. El título de NetherRealm ha incluido más personajes de DC que en ningún otro juego, para enfrentarlos en épicas batallas llenas de movimientos especiales e interacciones con el escenario. Si encima tenemos un gran modo online, una increíble historia (algo que más juegos de lucha deberían cuidar) y el completo modo “STAR Labs”, nos encontramos ante un juego de lucha muy bueno, y que nos mantendrá enganchados durante mucho tiempo, ganándose por méritos propios estar entre los mejores del año.

    Mejor juego descargable: Brothers: A Tale of Two Sons

    Brothers A Tale of Two Sons

    Todos conocemos las historias y los mundos de los cuentos, y aun así, Brothers: A Tale of Two Sons nos traslada a un mundo que conocemos de sobra, pero que no deja de sorprendernos y emocionaros. Todo esto sin usar una sola palabra, dejando que el mundo y los personajes “hablen” por su ambientación y acciones. Esto es ya de por sí un gran motivo para alegrarse, pero si lo juntamos con situaciones que nos hacen sonreír de oreja a oreja con su sentido de aventura, y un desenlace que realmente te llega muy adentro, estamos ante toda una maravilla descargable que nadie se debería perder.

    Menciones de honor: Resogun y Guacamalee!

    Mejor juego de portátiles: Tearaway

    Tearawayscreenshot-01

    Este segundo año de PS Vita ha sido fantástico, con algunos juegos AAA fantásticos, como Killzone: Mercenary, Rayman LegendsSly Cooper: Ladrones en el Tiempo, sin olvidarnos de los numerosos juegos digitales de corte indie, que están poblando PS Vita de una forma increíble. Pero claro, luego tenemos Tearaway, la nueva obra de Media Molecule, y se alza por encima de todos ellos. Si alguien se preguntaba qué características hacen a la PS Vita única, no tiene más que probar este juego. Usa todas las cámaras, los sensores de movimiento y las pantallas táctiles de una forma increíble, sin convertirse en una molestia como en otros juegos. Todo de una forma adorable, haciendo que disfrutemos cada minuto de este increíble plataformas. Muchos decían que PS Vita no tenía un juego vende-consolas, y sinceramente, no hay nada mejor para vender la portátil.

    Menciones de honor: Killzone: Mercenary y Rayman Legends.

    Mejor juego para móviles

    Tiny Thief

    Las aventuras son perfectas para un dispositivo táctil como los móviles, y Tiny Thief se aprovecha de esto a la perfección para ofrecernos rompecabezas interesantes, que van aumentando de dificultad de forma muy gradual y efectiva. Además, la pequeñas historias de cada mundo y el apartado técnico son adorables. Todo crea una experiencia muy divertida que seguro os mantendrá pegados al móvil hasta que lo terminéis al máximo.

    Mención de honor: Rayman Fiesta Run.

    Mejor juego de 2013: Rayman Legends

    raymanlegends_logo

    Puede que Rayman Legends no tenga una historia o algo que te llegue al alma y te haga pensar como sí ocurre con The Last of Us, pero aun así, es el juego que más me ha divertido y enganchado este año. Cada mundo era una sorpresa constante, y terminar por todo lo alto con los niveles musicales (las versiones normales o las de 8 bits) es lo más espectacular que he jugado. Personalmente, me parece que estamos ante el plataformas de la generación por absolutamente todo: diseño de niveles, gráficos, jugabilidad y sonido. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, y si jugamos en PS Vita o Wii U, el controlar a Murphy es muy divertido, lo que además crea experiencias cooperativas caóticas y llenas de risa. Si a este lo sumamos que estamos ante un juego casi infinito gracias a los desafíos diarios y semanales, estamos ante un juego sublime, que lo hace el mejor de 2013.

    Mención de honor: The Last of Us.

    Comentarios

    1. Impresionante no coincidimos en nada. Para mi lo mas bueno de este año fue:
      Tomb Raider
      Army of Two TDC
      Gta V
      GOW Judgement (Pero no le llega a la altura del 2)

      eso es todo lo que mas me llamo la atencion

    2. Es lo bueno de las listas personales: que todas son igual de buenas! 🙂

      El Tomb Raider también me parece muy bueno, pero no me asombró tanto como los mencionados en la lista. El GTA V ni lo he probado (espero cambiarlo próximamente), mientras que tanto el Gears of War Judgment y Army of Two The Devil’s Cartel me han parecido divertidos, creo que no son de lo más destacado del año. Aunque claro, para pegar unos tiros con los amigos, son dos grandes juegos

    3. Pregunta aparte para los jugones, ¿Que tal es el multijugador del GTV? ¿Realmente vale la pena? ¿Se pasa realmente bien con los amigos?
      Un abrazo, feliz nuevo año!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *