Sony España abre sus puertas a los jugadores para celebrar el lanzamiento de PS4

Fachada_PlayStation

No falta casi nada para poder empezar a comprar Playstation 4. Es más, algunos la podremos disfrutar desde esta misma noche. Por lo que para celebrar un lanzamiento tan importante, Sony ha decidido hacer un evento dedicado a los jugadores, implicando aún más su campaña publicitaria de que PS4 es para los jugadores. Así que han abierto las puertas de sus oficinas a lo largo de esta tarde, para, además de probar varios de los juegos de lanzamiento de la consola, poder ver por dentro sus oficinas, para comprobar cómo se han preparado para tal ocasión.

La primera parada del tour es el Showroom donde ya hemos estado varias veces, siendo el lugar perfecto para probar títulos de la talla de Killzone: Shadow Fall, Resogun, Knack, Need for Speed Rivals, LEGO Marvel Superheroes  o el increíble NBA 2K14 entre otros. Para algunos, era la primera toma de contacto con la consola, y ver en enormes pantallas varios de los FPS de lanzamiento era espectacular, mientras que otros nos contentamos con ver lo adorables y detallados que son los héroes de LEGO en la nueva generación.

IMG_0935

Después, empezaba el tour por las oficinas, aunque sin olvidarnos de la pared conmemorativa del evento, donde podíamos dejar nuestra marca junto a la de decenas de jugones más. Tras dejar la firma de la web, tocaba visitar la oficina del mandamás de Sony en España: James Armstrong. Su oficina estaba decorada con varios cuadros de su pasado en la industria del cine, además de fotos con celebridades mostrando su apoyo a la compañía, o estatuillas de Ratchet & ClankJak and Daxter. Además de saludar a todos, estaba abierto a preguntas, donde algunas de las más destacadas involucraban el lanzamiento de PS Vita TV en España, diciendo que están trabajando en algo mejor para el año que viene, y que si llega, lo hará bajo otro nombre, ya que lo considera feo y demasiado oriental y de ingeniero. Siguiendo con los aspectos japoneses, no podía faltar la pregunta de si llegará alguna vez el tan ansiado remake de Final Fantasy VII, donde intentó desviar la pregunta diciendo cómo varios de los grandes juegos japoneses no tienen tanto tirón en Occidente, y por eso no pueden traer todos. Aunque los que sí traen, casi siempre están localizados, siendo España uno de los primeros países donde empezó a pasar.

Después, dos voluntarios echaron un partido al FIFA 14 en PS4, siendo el reto en ganar en la primera parte, para lo que entonces ganarían un código de Escape Plan. En este turno no lograron la victoria y los tan ansiados códigos, pero seguro que alguno caería entre tanto jugón.

IMG_0936

Después, hasta nos enseñaron un poco el departamento de ventas, antes de mandarnos a la sala de cine para prensa que tienen en las oficinas, donde Javier Borrego (a quien pude entrevistar en la Madrid Games Week), nos dio una breve introducción a Killzone: Shadow Fall, antes de poder probarlo en esa pantallaza de cine. Una curiosidad es que los chicos de Guerrilla encargaron la BSO a dos compositores diferentes, sin que el otro lo supiera, y dando a uno materiales de los Helghast, y al otro no. Así lograron dos BSO muy diferentes, que han combinado para simbolizar mejor cuándo el juego se centra en un bando o en otro.

Tras darnos unos códigos de DLCs del juego (el que se consigue con la reserva), una suscripción de Playstation Plus de 90 días y varias camisetas y póster, este tour daba por concluido. Sin duda, ha sido una forma genial de dar a los jugadores la oportunidad de ver la casa de una de las consolas de nueva generación que va a estar en boca de todos, siendo un gran anticipo para el lanzamiento de la consola en apenas cuestión de horas.

IMG_0937

IMG_0938

IMG_0941

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *