Los problemas de Xbox One y PS4

xbox

Como en todos los estrenos de nuestro tiempo, es normal que haya unidades defectuosas, al menos en los primeros lotes. Es algo totalmente normal y que, en general, no alcanzan un porcentaje demasiado alto respecto al total de unidades vendidas. Lo que sí que es cierto es que fastidia bastante esperar días, años y siglos para tener tu nueva PS4 o hacer una cola interminable para obtener tu flamante Xbox One, llegas a tu casa, abres, enciendes y…algo pasa que no funciona como debe.

Eso es lo que les ha ocurrido a algunos usuarios de PS4 primero (por orden de lanzamiento) que reportaban problemas con el encendido de la consola, llegándose a hablar de la “luz azul de la muerte”, como ya ocurriese con Xbox 360 y su círculo rojo de la muerte. También se han reportado problemas con el conector HDMI, e incluso se ha relacionado con el primero de los problemas. Sony por su parte reaccionó lanzando un complicado tutorial para solucionar el problema. Por suerte siempre están las garantías, sin que ello evite el disgusto y la desconfianza del usuario que seguramente se preguntará si no volverá a fallar en un futuro.

En cuanto a Xbox One, lanzada mucho más recientemente, empiezan a surgir los primeros defectos relacionados con el lector de discos. En el caso de Microsoft, la reacción ha sido regalar un juego a aquellos que hayan tenido que cambiar su consola por defectos de fábrica. Desde luego, los de Redmond parecen dispuestos a dar el todo por el todo en su guerra encarnizada con los japoneses. De esta forma, según informa Polygon, Microsoft estaría dando a elegir entre uno de los nuevos juegos: Forza Motorsport 5, Ryse, Zoo Tycoon y Dead Rising 3.

Por suerte, el número de unidades defectuosas tanto de un bando como de otro suele andar sobre el 1% de todos los millones de consolas que venden. Así que no tendríamos por qué preocuparnos si además están dentro de garantía. Por si acaso, recordad guardar bien el tiket.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. los que presumian de una consola “IRROMPIBLE” fueros los espabilaos de micro,segun ellos la one es capaz de aguantar 10 años seguidos encendida,de que sirve esto si despues no es capaz de arrancar un juego jjj lo bueno que esto esta ocurriendo en las primeras y por lo tanto tienen sus garantias, lo peor seria que estos fallos ocurrieran pasados los dos años de garantia,que seguro que alguna caera pasado este tiempo,al menos micro regala un juego que no esta mal.los de sony estaban callados como putas y mejor no decir nada sobre este aspecto,han sido mas espabilaos ,cuantas ps3 de 60g siguen vivas?en este aspecto sony lo hizo muy mal y mas sabiendo que fue un fallo suyo de fabricacion,despues de que muchos usuarios nos gastaramos 600€ lo que tenian que haber hecho era cambiar gratuitamente dichas consolas,¡CABRONES!espero no tener que arrepentirme de nuevo tras adquirir una ps4 de salida.

    • Sí, es verdad..lo peor de todo es que se estropee pasada la garantía. Creo que pocas ps3 de 60gb quedan vivas…tengo dos amigos para contarlo.

    • La mía sigue viva, que raro .. A mi no me puso ningún pero y la jugaba 8 horas diaras no mas de un año la cambie por una alim pues creo se hará de colección x9

    • 10 años encendida la One…, siempre que esté en una nevera claro, porque no aguanta ni dos horitas (en el salón del manga de Barcelona pudimos comprobarlo. Petaron dos y había que parar cada dos x tres para enfriarlas). Francamente, si no fuera porque tengo que hacer análisis no me la compraba ni borracho. Tanto la consola como la compañía no valen nada.

      Yo tengo mis dos PS3 de 60GB, una de ellas comprada el día del lanzamiento, funcionando perfectamente. La principal no ha pisado jamás un servicio técnico, y no será pq no le he metido horas.., tantas que no las podría ni contar.

  2. unaa preguntaaa!!
    cuando vuelven a tirar el ps4 pa venderlooo es que tengo los chavos ya y fui a gamestop pero me dicen que no hay y no sabe cuando los vuelven a tirar…

  3. Mi PS3 de salida sigue viva, y no será porque no le he dado uso eh. Eso si, hace bastante ruido. En cambio mi xbox 360 slim pasó a mejor vida. La electrónica es lo que tiene, que se estropea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *